ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS DE LAS CARRERAS DE IADA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

Arquitectura

El programa de arquitectura de la UACJ tiene como objetivo formar arquitectos con la capacidad de problematizar, conceptualizar, proponer y actuar sobre el espacio habitable; crítico y comprometido con su entorno natural, con su comunidad y su contexto urbano; responsable en el ejercicio de su profesión, su actualización profesional y el impacto que sus acciones tienen en la sociedad.

Artes Visuales

Formar profesionales en el campo de las artes visuales, capaces teórica y prácticamente de interactuar en un mundo profesional marcado por el cruce disciplinario y la poli funcionalidad de los agentes sociales, para atender la demanda social, cultural y del mercado de trabajo de una sociedad con alto déficit de servicios educativos culturales y artísticos, reconociendo también el compromiso de la UACJ de convertirse en el referente académico que promueva y desarrolle los valores de la educación, la cultura y el arte.

Música

El programa de Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se propone constituir una instancia formativa para músicos, cantantes de ópera y profesionales de la música, capaz de crear las bases pedagógicas para el desarrollo de un ecología de la música en nuestra entidad.

Diseño de Interiores

Objetivo nivel principiante Capacitar al estudiante en la interpretación, organización y representación gráfica de los conceptos básicos del diseño, a través del proceso de la observación, investigación, dibujo bidimensional y tridimensional. Desarrollando la habilidad de plasmar estas herramientas básicas en proyectos interioristas, mejorando la calidad de vida del ser humano. Con una actitud creativa, solidaria con la sociedad y respeto al medio ambiente.

Objetivo nivel intermedio El alumno comprenderá la aplicación y el análisis del conocimiento formal del Diseño Interior, a través de las habilidades adquiridas, integrando la investigación en los procesos de diseño y el manejo de nuevas tecnologías para la representación gráfica; así como los conocimientos técnicos de construcción y presupuestos, además de interpretar, los ambientes generados, tomando en cuenta los fundamentos de la ergonomía, las técnicas en el diseño y la manufactura de mobiliario, textiles y de objetos artesanales; logrando con ello la actualización del interiorismo en el mercado globalizante.

Objetivo nivel avanzado Consolidar el aprendizaje, mediante un acercamiento al campo laboral a través de la planeación, organización, dirección y control de proyectos integrales.

Diseño Industrial

Formar profesionales del Diseño Industrial con conocimientos esenciales en los aspectos estéticos, ergonómicos, funcionales, técnico-productivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com