ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo De La Carrera De Tecnico En Contabilidad


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  5.833 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo de la Carrera.

La carrera de Técnico en Contabilidad tiene como objetivo primordial; brindar a los alumnos las herramientas fundamentales para estar en posibilidad de ingresar al mercado laboral, estando capacitado para desempeñar una eficiente gestión empresarial, respondiendo a los desafíos de la actualidad.

El Técnico en Contabilidad, debe ser capaz de generar y analizar la información de la empresa para apoyar en la toma de decisiones, considerando las normas, principios y técnicas contables.

El técnico podrá elaborar informes y estados financieros en forma manual o computarizada, desempeñando su trabajo con mayor eficiencia, de acuerdo a las demandas del mercado laboral.

La carrera de Técnico en Contabilidad del Bachillerato Tecnológico, en el nivel medio superior, formará a los alumnos con una preparación propedéutica que les permita continuar estudios a nivel licenciatura en el área económica-administrativa, así como una formación tecnológica que los capacita en la práctica de los conocimientos técnicos para el manejo de los sistemas contables y financieros, aplicables a diversas áreas como son: auditoría, costos, presupuestos, aspectos fiscales, así como registrar las transacciones de egresos e ingresos y su control interno, en función de las necesidades específicas de la organización en donde se desempeña profesionalmente.

El Técnico en Contabilidad será capaz de registrar las operaciones financieras de un organismo, respetando los principios contables para lograr una mayor eficiencia en el funcionamiento de una entidad económica y aplicando sus conocimientos con un sentido de responsabilidad social.

El alumno logrará tener al final del curso; conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para lograr el óptimo aprovechamiento de los recursos, con un adecuado manejo de los sistemas contables y financieros de cualquier entidad económica. (Gobierno del Estado de México, 2011)

Cabe mencionar que el egresado de esta carrera, no solo puede ingresar al campo laboral, también puede continuar su formación académica ingresando a alguna institución de nivel superior, debido a la bivalencia que ofrece la carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com