ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS Habilidad del estudiante para el uso de la informática para su aprendizaje autónomo


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  Documentos de Investigación  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

ITEM DESCRIPCION

OBJETIVOS Habilidad del estudiante para el uso de la informática para su aprendizaje autónomo, tanto en lo personal como en su futro laboral.

JUSTIFICACION La importancia del aprendizaje de la informática nace de que todo ser hace de todo ser humano.

METAS El estudiante tendrá la claridad de manejar sistemas informáticos para la implementación de aplicaciones que impliquen manejo de texto, hojas de calculo y o diapositivas, igualmente pondrán en practica conocimientos sobre sistemas operativos, seguridad frente a virus informáticos al igual que la instalación y configuración de dispositivos de entrada y salida.

COMPETENCIAS El estudiante manejara el hardware y software como herramientas para lograr las competencias a nivel personal y como profesional.

CONTENIDO UNIDAD 1 El estudiante adquiere el conocimiento que fundamenta la informática y su importancia en el manejo de la misma.

CONTENIDO UNIDAD 2 En esta unidad el a estudiante adquiere habilidad en el uso de los software como herramientas en el desarrollo del trabajo cotidiano y de oficina.

METODOLOGIA Mediante aprendizaje autónomo y colaborativo con la interacción de tutores y compañeros, se realizara por medio de las fases de reconocimiento, profundización y transferencia, desarrollando trabajos tanto en grupos colaborativos como a manera personal.

ESTUDIO INDEPENDIENTE Implica responsabilidades por parte del estudiante, por cuanto el debe autoducumentarse ampliando los conocimientos del modulo; socializando los temas encontrados que puedan ayudar en el proceso investigativo de aprendizaje.

ACOMPAÑAMIENTO TUTORIAL Es el acompañamiento y asesoria en actividades desarrolladas, donde se implementan técnicas, herramientas, socialización de trabajos individuales y de grupos colaborativos. Se contempla la tutoría individual, tutoría de pequeños grupos colaborativos, tutoría del grupo del curso.

SISTEMA DE EVALUACION Existen 3 métodos de evaluación, la auto evaluación la cual la hace el mismo estudiante midiendo sus conocimientos mediante talleres, ejercicios y lecturas, la coevaluacion se realiza mediante grupos colaborativos mediante la socialización de trabajos individuales donde se permite la reflexión de lo expuesto por cada estudiante, la heteroevaluacion es realizada por el tutor, la cual tiene como finalidad calificar el desempeño del estudiante tanto en los grupos colaborativos como en los trabajos individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com