ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBLIGACIONES DEL CONTRIBUYENTE.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

OBLIGACIONES DEL CONTRIBUYENTE

Facilitar la práctica de las actuaciones del procedimiento de inspección.

Proporcionar a la Inspección cuantos datos, informes, antecedentes y justificantes tengan relación con el hecho imponible, teniendo en cuenta que: - Podrá exigirse que se aporten en las oficinas públicas los registros y documentos establecidos específicamente por normas de carácter tributario. - Deberá ponerse a disposición de la Inspección, en los términos allí previstos, la documentación a la que se refiere el artículo 36 del Reglamento General de la Inspección de los Tributos, aprobado por el R.D. 939/1986, de 25 de abril.

Hallarse presente en las actuaciones inspectoras cuando, a juicio de la Inspección, sea preciso su concurso para la adecuada práctica de aquéllas. Esta obligación podrá cumplirla el obligado tributario por sí mismo o por medio de representante nombrado al efecto. Igualmente, el contribuyente podrá comparecer por sí o por medio de representante para el caso de que las actuaciones de comprobación que ahora se inician fuesen seguidas de un ulterior procedimiento sancionador.

Personarse en el lugar, día y hora señalados por la práctica de las actuaciones, teniendo a disposición de la Inspección o aportando la documentación y demás elementos solicitados.

Permitir la entrada de la Inspección en las fincas, locales de negocios y demás lugares a que se refieren el artículo 151 de la Ley General Tributaria, y el artículo 39 del Reglamento General de la Inspección de los Tributos, en los términos legalmente previstos.

Posibilitar el ejercicio de las facultades, competencias y funciones que el ordenamiento jurídico vigente atribuye a la Inspección de los Tributos.

Sin perjuicio de la relación de derechos y obligaciones que antecede, el funcionario, Equipo o Unidad actuante queda a disposición del obligado tributario durante todo el procedimiento de inspección y, en su caso, del procedimiento sancionador que pueda iniciarse, para informarle acerca de cuantas dudas se le planteen en relación con sus derechos y obligaciones. Asimismo podrá solicitar copia de las normas legales y reglamentarias citadas en este documento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com