ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBRA DE TEATRO LA HIGIENE


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  6.256 Visitas

Página 1 de 3

LA HIGIENE

Autor: Rafael Orellana

PERSONAJES

CARMEN

LUISA

VECINA

YOLY

DOCTOR

(En la casa de Carmen. la niña Luisa esta jugando en el piso)

LUISA: Mami quiero tetero.

CARMEN: Espera que tengo que hervir el agua para esterilizar el tetero.

LUISA: Mami tengo hambre ¿porque que tienes que hervir el tetero?

CARMEN: Porque hay muchas enfermedades como la diarrea, vomito, entre otros.  Si yo no esterilizo el tetero, después te puedes enfermar  ¡Luisa, lávate las manos con jabón!

LUISA: Si Mami boy para el baño. (En ese momento entra el vecino, muy triste y preocupado porque tiene a su hija enferma en el hospital)

VECINA: ¡Hola Carmen!

CARMEN: ¡Muy buenos días comadre¡ ¿Cómo me le va?  ¿De donde viene usted?

VECINA: ¡De la farmacia ¡que mal día he tenido yo, Carmen! Me dejaron la niña hospitalizada.

CAMEN: ¡No puede ser! ¿Qué tiene Yoly? ¿Se enfermo de un momento a otro? Pero si ayer en la mañana estaba bien... (Entra Luisa y  desde lejos escucha la conversación sin que su madre  se de cuenta)

VECINA: ¡Ay, comadre... fue descuido mío. Llegaron muchas moscas a la casa, ya sabe usted; es por el invierno. Algunas de ellas se pararon en un vaso de leche y en un descuido, la niña se lo tomo. La lleve a la escuela y al mediodía cuando volvió en la tarde, paso derechito para el baño y me dijo que se sentía mal del estomago, y lo mas extraño es que pedía agua a cada rato. Hasta le dieron ganas de vomitar. Le note los ojos como hundidos.

CARMEN: (Carmen entretenida con la limpieza de la cocina y aconsejando a la vecina) Mire comadre... yo se lo había dicho muchas veces que tiene que tener cuidado con los alimentos de los niños. Hervir bien el agua que se va a tomar..., lavar bien las hortalizas  y frutas antes de comerlas..., depositar la basura en envases con tapa... pero usted no hace caso comadre...

VECINA: (Apenada) es verdad comadre..., tienes razón. Cuando llegue a la casa voy a poner en práctica tus consejos que no están de más. Bueno... ya es tarde, pasaba para avisarte. Que voy al hospital, a ver cuando me dan de alta a la niña.

CARMEN: Eso espero mujer. Al terminar de limpiar la casa voy a visitarte que te vaya bien. (Sale la vecina).

LUISA: (Después de escuchar todo) Mami ahora entiendo porque hierves mis teteros y  lavas mis alimento.

CARMEN: Claro mi amor, lo primero es la salud ¡vamos al cuarto para que te quites esa ropa que te tienes que  bañar ¡ (salen las dos) 

(En el consultorio del medico están vecina, Yoly y el Doctor)

DOCTOR: Bueno... Yoly,  ahora si estas mejor. Pero recuerda que tienes que cumplir las normas higiénicas. Que te dije. Si lo haces te aseguro   que no te enfermaras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com