ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPERACIONES DE CREDITO


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

OPERCIONES DE CREDITO

Certificado de deposito: Es el contrato por el cual el depositario se obliga hacia el depositante a recibir una cosa, mueble o inmueble que aquel le confía, y a guardarla para restituirla cuando la pida al depositante.

Bono de prenda: La prenda es un derecho real constituido sobre un bien mueble enajenable para garantizar el cumplimiento de una obligación y su preferencia en el pago.

Deposito de dinero: Es el depósito de una suma determinada de dinero en moneda nacional, en divisas o monedas extranjeras, transfiere la propiedad al depositario (depósito irregular) y la obliga a restituir la suma depositada en la misma calidad y especie (art. 267, LGTOC) salvo el caso de los depósitos que se constituyan en caja, saco o sobres cerrados que no transfieren la propiedad al depositario (depósito regular) y que su retiro quedará sujeto a los términos y condiciones que en el contrato mismo se señalen (art. 268, LGTOC).

Deposito de titulos: Generalmente no transfiere la propiedad al depositario a menos que, por convenio escrito, el depositante lo autorice a disponer de ellos con obligación de restituir otros tantos títulos de la misma calidad y especie, en este caso el depositario está obligado a la simple conservación material de los títulos a menos que por convenio expreso, se haya constituido el depósito en administración, en el cual el depositario se obliga a efectuar el cobro de los títulos y practicar todos los actos necesarios para la conservación de los derechos que aquéllos confieran al depositante. Existen : a) con transmisión de propiedad; b) sin transmisión de propiedad y c) en administración.

Fideicomisos: Un fideicomiso es un contrato o convenio en virtud del cual una persona, llamada “fideicomitente” o también “fiduciante”, transmite bienes, cantidades de dinero o derechos, presentes o futuros, de su propiedad a otra persona (una persona natural, llamada fiduciaria), para que ésta administre o invierta los bienes en beneficio propio o en beneficio de un tercero, llamado “fideicomisario”. Cabe señalar que, al momento de la creación del fideicomiso, ninguna de las partes es propietaria del bien objeto del fideicomiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com