ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OZONOTERAPIA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  2.373 Palabras (10 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 10

La única manera de quitar la hernia del todo es operando, con ozono la retrasas, estas a medias y la calidad de vida mejora un poco, pero no te quita la hernia.

Ahora para operarte hay que hecharle huevos, ya que hay gente que queda con fibrosis, etc.

Hay que tomar una decisión friamente y evaluar las razones personales de cada uno.

Yo he probaso con la ozonoterapia en el Ruber de Madrid con el grupo de la Dra. Alvesa y ahora me planteo operarme, ya que no estoy bien.

No os fieis de los que lo ponen todo tan bonito, no es tan bonito ni milagroso, al menos en mi caso.

Hola queria dejar nuestro testimonio. En novienbre le detectaron a mi marido una C5-C6 y lo ingresaron de urgencia para operarlo como todo paso en un mes despues de recorrer todas las urgencias, nos dio miedo y buscamos el ozono. Bien ha mejorado mucho ya puede dormir pero sigue con molestias que nunca se van con tratamiento de miorrelajantes y analgesicos por supuesto. El medico dice que va muy bien que no se ezfuerce y que no podra trabajar de momento. Haces unos dias tubimos la visita de la rehabilitadora y nos dejo un poco desepcionados pues nos conto que no se podia rehabilitar nada que era un caso de operacion clara y lo unico que podian hacer eran extracciones (creo que se dice asi) es colgarlo, cosa que el medico nos advirtio de que no le iria bien porque podiamos volver a las andadas. Bueno la conclusion de momento que tenemos es que mejora pero no cura y mas despues de decir la rehabilitadora que habiamos perdido el tren, estamos confusos porque podiamos haber cojido la opcion de la operacion y ya estaria saliendo de la recuperacion, pero ya tendremos que esperar un tiempo haber como va. El problema ahora es el trabajo que no puede hacer mucho. Bueno animo y a seguir. ya iremos informando si se recupera del todo o se opera al final. Somos de Sevilla

Hola:

Mira yo soy enfermera y de hecho he platicado con varios médicos que la usan y de cierta manera comentan que es un buen tratamiento a corto plazo del dolor o sea que cuando te la aplican ayuda a desinflamar pero no ataca el problema de fondo por lo tanto solo mitiga las molestias temporalmente y en un lapzo de 30 a 45 días puedes iniciar con molestias, de hecho algunos especialistas en méxico la recomiendan cuando el paciente no acepta la cirugia o si despues de la cirugia le quedaran secuelas pero yo creo que un tratamiento definitivo solo la cirugia y con un especialista muy capaz por que es de cuidado la columna yo tengo dos fracturas a nivel de l1 y t12 yo no me operé pero estoy con un tratamiento con medicina nutricional si requieres de má información puedes contactarme y visita mi página www.mayrasanchez.usana.com

Saludos y éxito

Alerta magufo: La ozonoterapia no sirve para todo

• Por Jose Miguel Mulet el 15 agosto, 2011

• Alerta Magufo Medicina

• 35 Comentarios

Durante el periodo de documentación para escribir “Los Productos Naturales ¡vaya timo!” me encontré con que en el mundillo de la medicina alternativa, perdón, complementaria, estaba ganando predicamento una terapia que a diferencia de otras si que tenía cierta evidencia científica detrás, pero como también suele pasar, esto se aprovechaba para venderla como remedio mágico contra cualquier tipo de dolencia.

La Ozonoterapia todavía esta lejos de alcanzar el top 3 de las terapias “naturales”, cómodamente ocupado por la fitoterapia, la acupuntura y la homeopatía. No sé que tienen de naturales estas dos últimas, aunque puestos a ser exigentes hoy en día hasta la fitoterapia se da en pastillas, con lo que llegamos a la conclusión de que medicina natural es cualquier cosa que alguien te vende diciéndote que es natural.

El que la ozonoterapia se incluya en la terapias naturales también es un poco peculiar. Supongo que se ha ganado un sitio en el mundillo alternativo por las famosas campañas para proteger la capa de ozono de los gases CFC, lo que le granjeó al ozono una fama de molécula guay y de buen rollo, imprescindible para triunfar en el campo de las terapias sin evidencia científica que las respalde.

La realidad es que el ozono tiene un papel fundamental en filtrar la radiación ultravioleta proveniente del sol en las capas altas de la atmosfera, pero a ras de suelo es un oxidante muy potente, que procede, entre otras fuentes, de los tubos de escape de los coches y de las emisiones industriales. En proporción con otros gases contaminantes su impacto no es muy significativo en humanos y animales.

No obstante es tremendamente agresivo con las plantas, y no es raro ver los efectos de la contaminación por ozono en plantas que están cerca de calles o carreteras con mucho tráfico. En este potencial oxidante radica el único efecto terapéutico comprobado. En casos de hernia discal o de dolor fuerte en la espalda, las infiltraciones con ozono mitigan este dolor, probablemente por que la fuerte oxidación inerve esa zona.

A partir de ahí cualquier otro tipo de aplicación no tiene respaldo científico.

En el libro describo un caso de un individuo que se anunciaba como médico naturista y que aplicaba la ozonoterapia en dosis homeopaticas, es decir, que ni siquiera se molestaba en aplicar ozono. Lo más sangrante es que la paciente que se mostraba contentísima con este tratamiento sufre ELA, una enfermedad degenerativa y progresiva.

Recientemente he tenido conocimiento de otro uso “imaginativo” de la ozonoterapia. La cosa consiste es que te sacan una pequeña cantidad de sangre, le aplican el ozono y teóricamente la “purifican”. El paciente ve como la sangre oscura se vuelve clara y de un color rosa precioso y luego ya “limpia” te la vuelven a inyectar. El paciente que conocí asegura que después del tratamiento se siente con mucha energía y muy vital. El cambio de color es fácilmente explicable por la hemólisis de los glóbulos rojos y a la oxidación, pero eso no es ninguna purificación, más bien matas a la sangre.

Por suerte el ozono es muy inestable y cuando te lo reinyectan ya ha reaccionado todo y apenas queda ozono, aunque se producen radicales libres que todavía rondan por la mezcla. Inyectar ozono directamente en sangre sería como inyectar agua oxigenada o lejía, es decir, perjudicial o incluso mortal. Por lo demás como suele ser norma en estos casos, los beneficios son imprecisos y subjetivos (energía, vitalidad), pero nada que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com