ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo y vision de la procuraduria en san luis potosi


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

La Procuraduría General de Justicia del Estado, es un órgano perteneciente al Poder Ejecutivo Estatal del Estado, que se encarga de investigar y perseguir delitos del fuero común, cuyo titular de la dependencia es denominado Procurador General del Estado, quien es el que preside el Ministerio Público y a sus órganos auxiliares, que son la policía ministerial y sus peritos.

La visión de la Procuraduría, es que exista confianza en la aplicación de estado de Derecho, con procesos agiles y transparentes en la investigación y persecución de los delitos, apegados al respeto irrestricto de los Derecho Humanos, brindan do una atención profesional y de calidad a las y los ciudadanos para contribuir a preservar la Paz Social, para que de esta forma la institución pueda atender, orientar y representar permanentemente a la sociedad ante las autoridades competentes cuando sus bienes jurídicos tutelados han sido afectados, para procurar la no impunidad, la reparación del daño, la seguridad jurídica y la preservación de la seguridad pública de manera legal, justa y expedita a través de un Ministerio Público profesional, honesto y eficaz y con sentido humano.

Entre sus funciones principales están la de:

Recibir las denuncias y/o querellas de posibles delitos.

Llevar a cabo la investigación y persecución de los delitos como lo establece la Constitución General de la República.

Solicitar a los órganos jurisdiccionales se sancione conforme a derecho y justicia al presunto responsable de los delitos.

Promover la conciliación en los delitos que se persiguen a petición de la parte ofendida.

Brindar a las víctimas del delito servicios de calidad, sensibilidad y calidez para apoyarlos en sus necesidades sociales, psicológicas, jurídicas y médicas.

Toño, te adjunto una liga, en la cual viene una dispositiva del organigrama actual de la procu.

Chécalo y si te late lo adjuntamos, me parece que es buena herramienta para desglosar el cómo se compone la estructura de la procu.

http://www.pgjeslp.gob.mx/index.php/conocenos/organigrama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com