ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Estrategicos Del Programa 2013-2019


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

5. Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

En este momento histórico, la República Bolivariana de Venezuela, de acuerdo con los principios éticos del socialismo, alza la bandera de una lucha necesaria, para adoptar, en el ámbito nacional y en el ámbito global, un esfuerzo por cambiar el "modelo de desarrollo" depredador que el capitalismo ha impuesto al mundo, en los últimos tres siglos, mediante la amenazante extensión de la voraz economía de mercado.

En esta lucha, haremos todos los esfuerzos sensibles y bien dirigidos que haya que hacer para revertir las causas y efectos de las devastadoras crisis ambientales que atentan contra la posibilidad de vida del ser humano sobre la Tierra.

Para ello serán necesarias acciones inmediatas y mediatas que permitan rescatar el equilibrio del planeta y apuntalar los procesos económicos productivos del ser humano, sobre la base del respeto de los ciclos de la naturaleza y sus procesos regenerativos, mediante el establecimiento de una relación distinta de los humanos con ella.

Este nuevo modelo alternativo de desarrollo socialista requiere el rol protagónico de hombres y mujeres con nuevos valores del vivir mejor, que apoyen una economía ecológica y socialmente sustentable. Eso sólo será posible desde el socialismo como única alternativa al modelo depredador capitalista que ya ha fracasado.

Este nuevo modelo verdaderamente cumplirá con el mandato que surgió de la Cumbre de la Tierra del año 1992: satisfacer nuestras necesidades actuales, sin poner en riesgo ni amenazar la capacidad de satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras.

Nuestro país luchará sobre la base de aquellos temas sensibles en materia ambiental, en todos los ámbitos (nacional, regional y multilateral) con especial énfasis en el combate contra el cambio climático, la transformación de los modelos de producción y de consumo insostenibles y la defensa de un nuevo modelo de desarrollo social, ecológico y socialista, como única alternativa planetaria para garantizar la vida.

En este contexto, se impulsará de manera complementaria, en el seno de la Organización de las Naciones Unidas, la construcción de la “Nueva Arquitectura Ética Social Internacional” que, permitirá definir la nueva Agenda internacional para el Desarrollo Humano y el Desarrollo Sostenible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com