ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos didácticos


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  Informes  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  337 Visitas

Objetivos didácticos

Conocer los fundamentos de las capacidades físicas básicas (velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad) y de las cualidades motrices (agilidad, coordinación y equilibrio).

Conocer cuales son las capacidades más relacionadas con la salud general y adquirir conocimientos básicos sobre como incidir sobre ésta a través de la mejora de aquellas.

Perfeccionar o mejora habilidades técnicas y específicas del fútbol así, como realizar las mismas en condiciones de fatiga y cansancio.

Adquirir conocimientos para la elaborar un Programa de Ejercicios individual de mejora de las capacidades físicas realizando ejercicios y habilidades específicas deportivas.

Desmitificar la imagen negativa del fútbol como un deporte violento y machista centrándose en la mejora individual de cada individuo.

Adoptar una postura de responsabilidad y compromiso hacia el cuidado corporal y de la propia salud.

Valorar la importancia de someterse regularmente a valoraciones de la salud, bien a través de diferentes pruebas o test de aptitud física, bien mediante chequeos médicos, como medio de control de la propia salud.

Fomentar posturas de rechazo ante las prácticas que tienen efectos negativos para la salud individual y colectiva (tabaco, drogas, sedentarismo...).

Aceptar positivamente los hábitos relacionados con la higiene y la salud.

Promocionar los valores de convivencia, compañerismo, sana competencia, respeto mutuo, conocimiento de las normas técnicas y demás valores relacionados con las actividades físicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com