ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos

Objetivo General

Determinar qué factores deben considerarse para diseñar software educativo orientado al desarrollo del pensamiento matemático a nivel Preescolar, con base en las teorías de constructivismo sociocultural y considerando las necesidades e intereses de los niños mexicanos. Asimismo, se determinarán las interfaces adecuadas a las características y potencialidades de los niños a nivel Preescolar.

Objetivos Específicos

•Conocer cómo construyen los niños de Preescolar su pensamiento matemático, por medio de observaciones y pláticas con los mismos.

•Diseñar interfaces gráficas adecuadas a las capacidades y potencialidades de niños de nivel Preescolar, que están en un rango entre 3 y 6 años de edad. Pare ello será necesario el definir un enfoque de interacción específico para el nivel de Preescolar que difiera al utilizado en el software educativo de nivel Primaria para el desarrollo del pensamiento matemático, basado en el constructivismo sociocultural.

•Definir las actividades que se incluirán en el prototipo, considerando los intereses, características y necesidades de los niños.

•Incluir actividades que vayan aumentando de grado de dificultad para que se fortalezca el pensamiento matemático en los distintos grados de las instituciones (de primer a tercer grado). Las actividades diseñadas buscarán que los niños solucionen problemas de la vida cotidiana y que razonen para resolver los ejercicios planteados dentro del sistema.

•Diseño y desarrollo de un prototipo, con base a las observaciones realizadas, las actividades planteadas y los diseños de interfaz gráfica adecuados. El prototipo se desarrollará de acuerdo a los lineamientos del Programa de Educación Preescolar 2004 y las necesidades educativas del campo formativo del pensamiento lógico-matemático para el desarrollo de actividades que refuercen dicho campo.

•Implementar el prototipo y probarlo con niños del Jardín de Niños Manuel Sánchez Azcorra y del Instituto Hellen Keller, para determinar la pertinencia y utilidad del prototipo, así como el impacto socioeconómico que tendrá el software educativo que se desarrolle con base en el prototipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com