ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto De La Administracion


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  605 Visitas

OBJETO DE LA ADMINISTRACIÓN.

Se ha aceptado convencionalmente, que Wilson, Weber, Taylor y Fayol son los fundadores de la Ciencia de la Administración esto trajo como consecuencia la fragmentación del objeto de estudio así como su explicación a tal.

La Administración en sus cincuenta años de vida imposibilitó la existencia universal de un concepto de Administración debido al movedizo campo de estudio.

Waldo a partir de 1955 define a la Administración y con ello concluyó que su objeto de estudio es el esfuerzo humano razonable para alcanzar al máximo el logro del fin, es decir, la descripción y explicación de los fenómenos relativos a la organización y dirección, de los organismos sociales y políticos.

LA DICOTOMÍA ENTRE POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN.

Para empezar a realizar esta actividad hay que dar una definición de Dicotomía que no es más que una división en dos partes de una cosa.

La Ciencia Administrativa de Wilson no contempla especies (mercancías, productos, frutos, etc.) en cuanto que la Administración Pública es un “campo de negocios”. De manera tal, la Ciencia Administrativa no nace a partir de la tradición del pensamiento político, sino se opone a la Ciencia Política.

La distinción entre ellas se funda en que la Política utiliza la formulación de planes generales y la Administración como medios específicos. Toca a la Ciencia Política aquellos aspectos involucrados en el diseño de las estrategias globales, mientras que a la Ciencia Administrativa usa una aplicación más funcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com