ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto De La Teoria Del Estado


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

Objeto de la teoría del estado

Análisis

Sobre el capitulo I del objeto de la teoría del estado me gusta como el autor explica el tema, de una manera lógica y entendible.

Nos empieza diciendo que es lo que realmente queremos saber que ¿Cuál es la realidad del Estado?, que cosa es el Estado? ¿Se trata solo de una creación de inteligencia del hombre, o por el contrario una existencia real, una categoría especifica dentro del mundo del ser?.

Es aquí donde nos empieza explicando, nos dice que sentimos la presencia del Estado como algo que se encuentra en nuestra vida social, que en la vida diaria oímos hablar de el pero en realidad vivimos dentro del Estado si aun antes de conocerlo.

El autor quiere construir una noción científica atraves de la observación que nos rodea.

El primer dato que nos proporciona esa observación es la unión de otros seres humanos gracias a esto el autor va descifrando la definición del Estado de una forma lógica: El Estado es una sociedad humana.

Segunda observación esta sociedad humana es establecida en un territorio.

Tercera observación el orden jurídico.

Cuarta observación en la sociedad humana estatal el orden jurídico es creado, aplicado y sancionado por un Poder.

Quinta observación El Estado es una Institución que disfruta de Personalidad Moral

Gracias a estas observaciones el autor hace una definición previa del Estado:

El Estado es una sociedad humana, establecida en el territorio que le corresponde, estructurada y regida por un orden jurídico, creado, definido y sancionado por un poder soberano para obtener el bien publico temporal, formando una institución con personalidad moral y jurídica.

Sobre el análisis del capitulo fue esto lo mas importante para mi esto el punto de partida y lo mas entendible solo es cuestión de observar a nuestro alrededor y entenderlo, de ahí se va metiendo un poco mas de lleno por así llamarlo menciona también los hechos políticos que son agrupaciones de hombres estableciendo entre s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com