ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto y Territorio


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Objeto y Territorio

23 de julio de 2019

Según Tim Berners, el internet fue una herramienta creada con la intención de brindar conocimiento. Pero hoy en día nos hemos dado cuenta que el internet es quien nos priva de la libertad a través de la información. “el conocimiento es adquirido, la sabiduría es descubierta” según Charlie Amber. Hace referencia a que las personas hoy piensan como robots, creen que entre mas información consignen es mejor, pero este hecho no las hace personas mas sabias.

Estamos viviendo en una era llamada la era de la información donde día a día la información que recibimos se duplica más y más, pero que este hecho incremente diariamente no significa que logre saciar nuestras necesidades como ser humano. Conocemos sobre mas cosas, pero sabemos menos. El conocimiento se vuelve sabiduría cuando se torna a una forma de vida.

Estamos viviendo en una sociedad donde todas las opiniones son validas, debido a la democracia se supone que no existe la sabiduría sino solo la información.

Según lo dicho anteriormente en el texto sobre que siempre existe una tendencia de resistencia inicial a la adopción de nuevos medios es totalmente cierto, pero a raíz de estas nuevas formas de recibir información es que hoy en día hemos podido ampliar ciertas facultades. Cada medio de comunicación tiene sus características

Y están orientados a una mayor cantidad de información que de reflexión.

 

Walter benjamín quien detecto el reemplazo de la sabiduría a cambio de información, dio a entender que el arte de la narración empezó a desaparecer con el deseo de ser modernos, asimismo con el progreso se dio el individualismo, donde con el tiempo se perdió el valor de la experiencia y donde la producción información paso a ser capital.

En conclusión, estoy totalmente de acuerdo con lo que describe el autor, hoy en día la información y los medios es lo que nos mantiene conectados a la actualidad, y a lo que llamamos moderno, y a lo que hace referencia cuando habla de conocimiento y sabiduría, ya que la sabiduría es un acto superior y liberador, por otro lado, el conocimiento viene siendo una adquisición de información que se produce colectivamente.  

https://pijamasurf.com/2017/04/la_diferencia_entre_informacion_conocimiento_y_sabiduria_o_porque_mas_informacion_nos_ha_hecho_menos_sabios/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com