ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra De Teatro REFLEKTA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

REFLEKTA

La obra “REFLEKTA” es una que habla acerca de los complejos de algunos, o casi todos los jóvenes de esta época, principalmente a su miedo por ser juzgados, cuando uno fracasa o sufre, en esta obra se pueden ver las verdades ocultas en uno mismo, ya que uno se crea mentiras que con el paso del tiempo las creemos tanto que se convierten en una realidad ocultando esos problemas y conflictos que nos atormentan en algunas ocasiones.

En esta obra el Escritor Juan Francisco Yáñez trata de demostrar un poco la necesidad que tienen los jóvenes de ser escuchados por los demás que, aunque no lo parezca esto por lo general es el inicio de muchos problemas y traumas futuros.

En esta obra se puede apreciar a una joven, la cual es una típica adolecente. Que al llegar de su escuela y tener varias discusiones y dilemas, al estar en su habitación, la joven decide verse al espejo, y la sorpresa que se lleva es que su reflejo no lleva la misma coordinación con su reflejo, y este mismo reflejo trata de decirle la verdad acerca de las cosas, desentrañando sus verdades ocultas tras mentiras que ella misma se había creado para sentirse “bien”. Para esto, gracias al ingenio, se pueden escuchar los pensamientos de la joven, como si nosotros pudiéramos leer su mente y saber que está pensando, también podemos ver todo lo que ocurre cuando la joven recurre a las drogas, y comienza a alucinar.

En base a esta obra podemos darnos cuenta nosotros como espectadores, de lo que hace y no hace bien la joven en la vida real, la falta que a ella le hace el tener una mejor comunicación con su mamá, para que reciba un consejo de lo que está bien y lo que está mal en lo que hace en su vida. Y demuestra la falta de atención de la madre hacia la hija y las consecuencias que esto lleva por la falta de atención, REFLEKTA nos deja una buena enseñanza para no inducirnos en las drogas y para que aprendamos a tener un mejor dialogo con nuestra familia y no caer en tonterías. La obra en general fue de mi agrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com