ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra De Teatro


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

BENEFICIOS DE LA SÁBILA, ZÁBILA O ALOE VERA

La Sábila, Zábila o Aloe Vera es una planta de la familia suculenta o crasa, es originaria de las regiones secas de África y del Oriente Medio, pero en la actualidad se encuentra difundida por todo el planeta.

Dentro de la Sábila, Zábila o Aloe Ver, se encuentra un gel claro, que es utilizado por su alto poder curativo, antibiótico y limpiador, así como también en la industria de la medicina y de cosméticos.

Entre los beneficios de la Sábila, Zábila o Aloe Vera tenemos:

1- Como cicatrizante para regenerar las células, es muy utilizado en las heridas.

2- Como antiinflamatorio, ayuda en reducir el dolor y la inflamación, en los casos de reumatoides, las tendinitis y las contusiones.

3- Como rejuvenecedor, ayuda en la producción de las células fibroplásticas, que son las responsables de la formación de colágeno, aportando también proteínas que mantienen la piel tersa y flexible.

4- Sirve como limpiador para elimina las impurezas, toxinas y desinfectar la piel.

5- También se utiliza para después de tomar el sol, para hidratar y refresca la piel.

6- Hay pastas de dientes con sábila, zábila o aloe vera, para mejora la higiene bucal, desinflamar las encías y contra las caries.

7- También hay champús de sábila, zábila o aloe vera, que sirven para fortalece las puntas del cabello, ayudando a obtener volumen y cuerpo de manera natural.

Origen de la Sábila

Cada día más personas creen en los poderes curativos y regularizadores de la sábila.

Se le conoce en casi todo el mundo; proviene de las regiones semi-desérticas de la tierra y se sobresales entre las otras plantas como un faro de sanación y de esperanza para millones de personas.

Desde la antigüedad, la sábila ha recibido diversos nombres, pero siempre se le ha conocido por sus propiedades curativas y preventivas. Sin embargo, una vez sometida a la clasificación científica recibió el nombre del “Aloe” (proveniente de la palabra hebrea “habel” que significa amaego) con sus diferentes variedades.

Hasta ahora se conocen más de trescientos tipos y las hay desde pequeñitas de 20 centímetros de alto, hasta unos enormes árboles de varios metros de alto y con troncos muy gruesos. Se le incluye dentro de la familia de las lililáceas, entre las que también se encuentran plantas como el ajo, el lirio y el tulipan. Los aloes son plantas perennes, leñosas de raíz bulbosa o tuberosa, hojas en forma de espada (ensiformes), flores de racimo, originarias de la África Oriental.

La sábila se ha ganado el apelativo de "planta milagrosa" por los numerosos beneficios que aportan los aproximadamente 200 elementos naturales que la componen.

La historia de la sábila o aloe, comienza cuando Balaam, sacerdote y profeta, en el siglo XV antes de Cristo, levantó sus ojos hacia el desierto y tuvo la extraordinaria visión de que las tiendas del pueblo de Israel se extendían hasta donde alcanzaba la vista y mucho más allá. (Libro Números,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com