ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra de Teatro "Un Rato"


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  2.957 Palabras (12 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 12

                                Acto1

(El acto transcurre en una sala de clases, de fondo negro, se pueden ver cuatros pupitres; tres deben estar juntos al lado izquierdo del escenario donde tienen que estar sentados Javier, Daniel y francisco, Daniel tiene que estar al medio de ambos. El otro pupitre debe estar al lado derecho del escenario y más adelante que los otros tres, en este puesto debe  estar catalina simulando que hace una tarea, escuchando música y revisando el celular cada cierto tiempo. Daniel desde su puesto no deja de mirar a catalina de lo  que sus amigos se dan cuenta).

Javier: (dirigiéndose a francisco) mira a este otro no deja de mirar a la cata, ni el titulo del trabajo       tiene.

Francisco: (en forma burlesca) déjalo si está enamorado el cabro.                                                  (Javier se ríe y le tira una bola de papel a Daniel quien reacciona  molesto)

Daniel: y a ti ¿Qué te pasa?

Javier: te dai cuenta que ella jamás te va a pescar ¿cierto?

Daniel: ¿y qué te metí tu? Concéntrate en tu trabajo nomas  que vaí a quedar pegado.

Javier: lo mismo digo amiguito, concéntrate más en el trabajo que en la cata.

Francisco: te recuerdo Daniel que esto es con decima para la prueba, prueba en la que no estudiaste por hacerle un poema a esa mina, más encima ni te atreves a mostrárselo.

Javier: es que hay que ser muy ahueonao.

Daniel: primero que nada no era un poema, era una canción. Segundo no es que no me atreva, simplemente estoy esperando el minuto indicado.

Francisco: ¿y cuándo va a ser eso? Digo yo como para grabarlo y subirlo a youtube.

Javier: (en forma burlesca) buena idea, quizá se hace viral y se vuelve famoso.                                

(Javier y francisco se ríen un rato pero como Daniel nuevamente se queda viendo a catalina y no los toma en cuenta vuelven a concentrarse en el trabajo. Javier y francisco pasan a segundo plano ya que no participan en esta escena por lo cual se ilumina solo a Daniel y a los otros dos se les deja en penumbras. Daniel comienza a hablar con su conciencia, que es un personaje que solo él  puede ver, la conciencia debe de poder moverse por todos lados, por lo tanto los pupitres que están cerca deben de tener un espacio suficiente para que esta se pueda mover tranquilamente, la conciencia es un personaje dulce y angelical que va a ser personificado por alguna mujer. Catalina sigue haciendo su tarea).

Daniel: (con voz de enamorado) es muy  linda.

Conciencia: (acercándose por detrás de Daniel, se apoya en su pupitre y se queda mirando a catalina) sí, es muy linda hay que admitirlo, pero la belleza no lo es todo.

Daniel: (sin dejar de ver a catalina) puede que tengas razón, pero es que ella no tan solo es linda, también es divertida, simpática e inteligente, además tenemos los mismos gustos, el otro día me di cuenta que estaba leyendo “el guardián entre el centeno”, mi libro favorito. Ella es perfecta para mí.

Conciencia: te recomiendo Daniel que no te ilusiones tanto con ella ¿o quieres terminar sufriendo como las  otras veces?, ¿te acuerdo lo que paso con Javiera o con Sofía o con…?

Daniel: (interrumpiendo a la conciencia) ya entendí, ya entendí, pero no porque las otras fueran una falsa alarma significa que la cata también lo sea, al parecer ella es distinta, dudo mucho que ella me ponga los cuernos o me abandone sin ninguna razón o me mienta como las otras.

Conciencia: (acercándose a catalina)  ¿y qué te dice que ella es distinta? O sea puede ser que tengan los mismos gustos y que ambos disfruten de lo que escribe Salinger, ¿Pero de verdad eso significa que no te vaya a mentir o ser infiel?

Daniel: por supuesto que eso no significa que no me mienta o me sea infiel, digamos que es tan solo un presentimiento.

Conciencia: creo que te estás dejando llevar un poco por lo que sientes Daniel.

Daniel: ¿y si fuera así qué? Si me van a romper el corazón, quiero ser yo el que elija quien lo haga, y sería un honor sufrir por ella.

Conciencia: (con voz dulce habla mientras se aleja) está bien querer como tú quieres, pero recuerda siempre querer con los ojos abiertos.

(La conciencia sale completamente de escena y se vuelve a iluminar a Javier y francisco, catalina ya había terminado su trabajo y tan solo veía el celular simulando que chatea con alguien riendo de vez en cuando, el profesor pasa por los puestos revisando el trabajo y Javier con francisco pelean por ser revisado primero empujándose los cuadernos, pero el profesor no los toma en cuenta y revisa a Daniel primero)

Profesor(a): (ironía) mira qué raro, Daniel no hizo nada en clases.

Francisco: no sé cómo no te aburres de mirar a esa mina todo el día.

Javier: asume que no te va a pescar nunca hueon.                                                                                 (Daniel tan solo se caya y escucha lo que los otros tres personajes dicen, en este punto los tres personajes deben de improvisar un poco; el profesor(a) dando énfasis en que repetirá de curso; los otros dos dan énfasis a que ellos son los que van a tener que soportar sus llantosdespues, tienen que hablar todos al mismo tiempo. Daniel empuja la mesa y tan solo se va a su casa molesto).

                             Acto 2

 (Es la misma sala de clases, solo que esta escena transcurre al día siguiente ojala los personajes lleven alguna prenda distinta al acto anterior para simbolizar el cambio de día, los pupitres tienen el mismo orden)

Profesor(a): (le habla a los alumnos) buenos días niños, espero que trajeran sus materiales para el trabajo de investigación con nota directa al libro.

(Catalina levanta la mano y llama al profesor(a) a la cual este va a resolver la duda. Se enfoca a los tres compañeros de puesto)

Javier: conchetumare los materiales.

Francisco: no sé para que veni a clases si ni los cuadernos trai.

Daniel: va a repetir de curso por weta.

Javier: qué hablai vo si andai en las mismas, te apuesto que tampoco trajiste nada.

Daniel: pero es distinto, yo por lo menos estudio en mi casa no como tu

Francisco: que vai a estudiar tú, demás que pasai todo el día haciendo canciones para esa mina que ni te pesca.

Javier: (imitando a Daniel) ay es tan linda la cata, me encanta su sonrisa, ay cata cata cata. Te volviste mamon Daniel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com