ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra de teatro corta


Enviado por   •  22 de Junio de 2018  •  Tareas  •  2.302 Palabras (10 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 10

//se abre el telón, muestra una oficina común de una detective, Sofía y miranda son pareja tanto de trabajo como de manera sentimental, llevan juntas un tiempo y son buenas en lo que hacen, todo gira en una ola de asesinatos ocurridos en la ciudad de… no hay indicios ni pistas del asesino, solo un patrón, manchas de sangre o incluso charcos en cada escena, no se tiene un solo sospechoso hasta un “descuido” en el último de los asesinatos del área//

Sofía: prometiste que dejarías esto por la paz, llevas una semana

Miranda: (concentrada en los papeles del escritorio) lo sé pero, es mi trabajo,

Sofía; atrapar a los malos (sale una risa leve)

Miranda; mucho más que eso mi amor, (sonríe mientras da una leve mirada y después regresa a sus asuntos) siento que ayudo a los demás, lo veo como el trabajo de un sacerdote para quienes son creyentes…

Sofía: tu comparación es algo burda ¿no? (ríe)

Miranda; déjame explicar (regresa a verla y sonríe) les doy paz a las familias de las victimas cuando descubro a su asesino y la ley lo hace pagar, tal como un sacerdote luego de una visita común…

Sofía: bien, aun así; y aunque te creas “sacerdote de la ley” debes darte un descanso, no has parado en días, sé  que es muy importante el trabajo, también lo es para mí pero lo encontraremos te lo prometo.

Miranda; de eso no tengo duda, pero para hacerlo debo seguir revisando, entre todo esto tiene que haber un patrón, un alguien que esté en medio de todo esto de alguna manera.

Sofía;  cariño... (La mira y toma su mano) son casi las 11 de la noche, vamos a dormir y mañana continuamos, las pruebas de los peritos llegan mañana y tendremos más material para estudiarlo, vamos ¿sí? (da una cálida sonrisa y la ayuda a levantarse de su escritorio)

//ambas salen y se van a casa, siguiente escenografía, recamara común, ambas en pijama se preparan  para acostarse//

Miranda; (cepillándose los dientes en el cuarto contiguo)

Sofía: Mir. (Así la llama de cariño) ¿Tú qué piensas que motive a alguien a matar? (suena inocente, su manera de ser es pacífica y siempre está de buen humor)

Miranda: (escupe los restos de pasta dental y se limpia las comisuras de los labios antes de responder) no lo sé a decir verdad (regresa con ella y se acuestan)

Sofía; yo creo que es la ira, o la venganza (miran al techo) tal vez un complejo de superioridad

Miranda; Sofí, dejamos el trabajo en la oficina, vamos a dormir ¿sí? (la ve por última vez y sonríe, se le nota cansada)

Sofía; si, tienes razón, lo siento. (Le sonríe)

//todo queda oscuro, pasan al menos tres horas en la noche y se escucha el celular de Sofía, esta medio adormilada contesta//

Sofía; ¿hola? (bosteza y talla uno de sus ojos para intentar ver mejor, enciende la luz de su lámpara de noche)

Comandante Ramírez; agente Cortez, lamento despertarla a esta hora pero necesitamos de usted y su compañera, tenemos un incidente en la calle división del norte, colonia los  pinos al otro lado de la cuidad, exactamente lo mismo que en las escenas anteriores, aproximadamente un litro de sangre regada entre el pavimento.

Sofía; oh amm (aun medio dormida no alcanza a escuchar bien todo más allá del que tienen que ir) estaremos ahí en unos 5 minutos... (Palmea su lado de la cama para despertar a su compañera pero solo siente las sabanas, está sola, en ese instante se escucha la puerta de su departamento abrirse) ¿Miranda? (cuelga el teléfono y lo deja a un lado, se levanta y la mira entrar a su recamara)

Miranda; hola. (Sonríe como lo más normal del mundo)

Sofía; ¿dónde estabas?

Miranda; tenía un antojo nocturno así que Salí a comprar algo (le muestra una bolsa de papel) intente despertarte pero no pude.

Sofía; pero si mi sueño es muy ligero como no… (Niega con la cabeza recordando la llamada) después hablamos de eso, escucha llamo Ramírez, al parecer ese maldito asesino ataco de nuevo, y quiere que vallamos para recolectar cualquier prueba en la escena que pueda ser útil para el caso, no demoraras en vestirte así que solo me pongo algo rápido y nos vamos (se gira y va a cambiarse a algo casual)

//salen ambas de la mano y luego de un corto viaje en auto llegan hasta el lugar de los hechos, esta ahí todo el equipo de la policía, forenses y demás//

Ramírez: que bueno que llegan, todo está intacto.

Miranda; hace cuanto lo encontraron (se coloca su equipo, guantes y cubre bocas para poder observar más de cerca)

Ramírez; más o menos unos 50 minutos, unos peatones que iban de regreso vieron todo y de inmediato llamaron.

Sofía; (tomando fotos de tod0, alcanza a ver algo con la luz del flash) mira, ahí (señala)

Miranda; (toma con unas pinzas pequeñas un cabello más o menos largo) buenos ojos (sonríe detrás del cubre bocas y coloca la muestra en una bolsita)

Sofía; tenemos algo más esta vez.

Miranda; (se lo entrega a uno de los forenses) es todo lo que hay como evidencia, pero no podemos saber si pertenece a la víctima o al asesino.

Sofía; estamos más cerca…

Miranda; seguimos igual de lejos (se quita el equipo mientras ambas caminan)

Sofía; tenemos un cabello esta vez.

Miranda; si pero tanto puede ser del asesino como de la víctima.

Sofía; mir… cálmate, respira, vamos a atraparlo pronto. (Le sonríe cálidamente)

Miranda; (se toca la sien con los ojos cerrados) más vale que si… por ahora, vamos a descansar. !  ¡Espero esas pruebas mañana temprano en mi escritorio! (les dice a los peritos y se van)

//se cierra el telón//

Escena 2

//se abre el telón muestra de nuevo la oficina//

Sofía; (entra con dos cafés) dormir tres horas no te está haciendo nada bien

Miranda; (ojerosa y bastante cansada) tuve insomnio y estar aquí desde las 7 am es una obligación, no estoy en condiciones de protestar si quiero ese asenso. Ya me visualice en aquella oficina, desde que tenía 7 años (ríe un poco y sigue revisando notas)

Sofía; ¿hay algo nuevo hoy?

Miranda; además de que el cabello es de una mujer y que según los estudios no encaja con nadie en los registros nada. Pero por alguna razón me siento optimista esta mañana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com