ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras De Septimo Grado


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  2.743 Palabras (11 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 11

EL LAZARILLO DE TORMES (Resumen)

Lázaro nació en un molino junto al rio Tormes. Cuando Lázaro contaba con doce años de edad, su madre, por razones económicas, lo puso al servicio de un ciego que fue su primer amo. El debía guiar los pasos del ciego pero resultó ser un avaro. Mantenia a Lazari al borde de padecer de hambre.

Lázaro tuvo que quitarle dinero y alimentos a su amo sin embargo, cuando el ciego descubria sus artimañas, lo castigaba cruelmente. Despues de abandonar al ciego, Lázaro tropezo con un clérigo , su segundo amo que lo tomó a su cargo como servidor pero este estuvo a punto de matarlo de hambre.

Cuando por fin logró escapar de las manos del codicioso sacerdote, el chico se encontró con un escudero,su tercer amo que le preguntó si quería ser su escudero. Lázaro dudo, pero se convencio , el amo dependía de lazaro ., luego el fraile de la merced , su cuarto amo fue quienle dio su primeros zapatos .lazaro vuelve amendigar y se encuentra con un buldero su quinto amo al cual abandona por desatendido .despues trabaja de aguador para un pintor su sexto amo, después se encuentra con el seotimo amo capellan que es un oportunista, luego el octavo amo el alguacil le ofrece un oficio peligroso asi q lo deja Lázaro consiguió reunir algun dinero, con el cual pudo asearse y vestirse dignamente. Luego, se hizo al lucrativo puesto de pregonero público en Toledo. Allí conoció al arcipreste de San Salvador. Este lo Hizo casar con su criada y le ofreció su protección..

Resumen de maria

Efraín quien a temprana edad deja la casa paterna y viaja a la capital para estudiar.La tristeza aflige grandemente a los suyos al verlo partir, entre ellos una delicada niña, María, adorable huerfanita que es hija de Salomón, y de una dama española que muere muy joven de una extraña enfermedad, heredada por María, su padre luego de la muerte de Emma deja María a cargo de la familia de Efraín y parte también de viaje, pero muere muy lejos.

Efraín al regresar encuentra a su padre envejecido, sus hermanas son ya adolescentes y sus ojos se deslumbran por el prodigio de la belleza de María.

El amor de María y Efraín crece como una hoguera incontenible, pero esta presente la amenaza de la enfermedad heredada por María y la proximidad de un viaje a Inglaterra de Efraín para estudiar medicina.

efrain va de viaje a Inglaterra y se comunicaban mediante cartas, las cuales cada vez eran menores hasta que un día un mensajero llegado de Colombia, enviado por el padre de Efraín, trae una nota escueta de este, algo de dinero y los pasajes comprados para que vuelva inmediatamente al cauca porque María agonizaba, devastada por la cruel enfermedad que llevo a la tumba a su madre.

El desperado joven no se detiene ni un segundo y emprende un largo y difícil viaje a fin de encontrarse con María, pero el destino se lo impide; un día antes de su arribo María muere mirando el camino por donde debía aparecer su amado.

Devastado por el dolor, Efraín deambula extraviado por la hacienda y llora enloquecido ante la tumba de su amada; roído por su lejana felicidad, parte deshecho de angustia y se pierde como una sombra en los umbríos parajes de la incierta vida.

Resumen de Bola de Cebo

Cuando la guerra de Francia contra Prusia estaba en desarrollo los habitantes de Francia decidieron que ya no aguantarían mas la situación y que tenían que partir; entre estas personas estaba el Sr. Loiseau, Sr. Carré-Lamadon, con sus esposas el Conde Hubert de Breville y Cornudet. ,dos monjas y una moza que que llamaban “bola de sebo” pero su nombre era Rousset.

En el viaje morían de hambre. Pero Bola de sebo sacó alimento. Las compartió con todos. Llegaron finalmente de noche a Totes en donde encontraron un soldado prusiano que los dejo pasar a cenar. Después llamaron a Rousset para hablar con el prusiano; Después el señor Cornudet sigue a Bola de sebo hasta su habitación en calzoncillos .En ese momento quiso abusar de ella pero ella se negó. En la mañana el mayoral estaba con el prusiano, Les contó que no lo dejaron preparar la diligencia; no sabían porqué, hasta que el mayoral explico que era porque Rousset había rechazado al prusiano que quería aventurarse con ella. sus compañeros la forzaban a que aceptase su oferta pero ella se negaba pero la mañana siguiente Bola de sebo estaba “negociando” con el prusiano mientras los demás subían libres de responsabilidad. Llegó Rousset a la diligencia ya preparada. Todo el camino restante, todos menos Bola de sebo comían orgullosamente y sin compartir nada a Rousset, ellos si habían tenido tiempo, pero ella no ya que los estaba salvando de la “esclavitud”. Se sintió tan despreciada que contuvo el llanto hasta que ya no pudo más. La Sra. Loiseau comentó: “llora de vergüenza”. La pobre de Rousset sufría a cada instante gracias a los hipócritas, sinvergüenzas que la acompañaban.

Resumen de metaforsis

un hombre llamado Gregorio trabajaba muy bien y Una mañana amanece con cuerpo de insecto, a consecuencia de esto se queda en su cuarto por miedo a que le vean sus familiares; estos le llamaban desesperadamente para que fuera a trabajar. Gregorio intenta ponerse en pie y acomodarse a su nuevo cuerpo, que todavía no domina. Por su retraso al trabajo, llega el procurador a su casa para llevárselo. Tras proponerse abrir la puerta y conseguirlo, causa el asombro del procurador y de su familia. El procurador se marcha sin pensárselo, su madre cae desmayada, y Gregorio sigue al procurador hasta la escalera para que no se marchara. El padre, enfadado, obliga a Gregorio a meterse en su cuarto dando patadas en el suelo, y golpes con el bastón y el periódico.

Después de todo lo ocurrido Gregorio queda “abandonado” por su familia, solo mantiene una pequeña relación con su hermana que le da de comer y le atiende, pero siempre dejando cierta distancia debido a su repugnante aspecto. Encima de todo se siente culpable al ser él la única persona que mantenía a la familia. Sin él, la familia tuvo apuros económicos. La madre sigue manteniendo su papel de a espaldas de su padre intentando también ayudarle en las cosas que pudiera,. Gregorio va viendo como el medio tiene que cambiar para él porque él no puede adaptares al medio, así va haciéndose cada vez más a la idea de su nueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com