ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras Y Trabajos


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

¡EL SUEÑO DE SAN MARTIN!

ALUMNO:

 Eloy armando abanto armas

GRADO:

 1º- A

¡VIVA LA PATRIA!

¡VIVA LA LIBERTAD!

¡VIVA LA INDEPENDENCIA!

VIVA EL PERU

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NACIONAL MIXTA

“MIGUEL GRAU SEMINARIO”

INDEPENDENCIA DEL PERÚ

“Conociendo nuestra historia a través del tríptico”

Profesora:

 Bertha Mansilla López

INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Se conoce como la independencia del Perú al periodo histórico en el que un proceso revolucionario da origen y consolida la creación de la República del Perú a partir de la ruptura del Virreinato del Perú, para erigirse en un estado independiente de la monarquía española.

El 28 de julio de 1821 el general José de San Martín, al mando de la Expedición Libertadora del Perú proveniente de Chile, proclama desde Lima la independencia del Estado Peruano. Seguidamente, bajo el protectorado de San Martín, se dan los primeros pasos con la formación de un Congreso Constituyente. En el episodio final de la guerra, bajo el mando de Simón Bolívar, en 1824 se da la campaña de Junín y Ayacucho, que concluye con la capitulación del ejército realista, y pone fin al Virreinato del Perú.

La Independencia del Perú no es un capítulo más en las guerras de emancipación hispanoamericanas que a escala continental dio comienzo en 1808, y concluye en 1829, la independencia del Perú era crucial para garantizar la liberación de América, enfrentando así a la monarquía española con los nacientes estados americanos que pretendían obtener su independencia.

ANTECEDENTES DEL PERU COLONIAL

Las revoluciones en el Perú colonial aparecen desde la captura del inca Atahualpa aquella aciaga tarde del 16 de noviembre de 1532 en la batalladle Cajamarca, y que llevo a la conquista del imperio inca por parte de Francisco Pizarro. Algunos pretendidos sucesores de los incas trataron en varias ocasiones de retomar en su país, reconquistar su imperio, e instalar de nuevo su gobierno. Unos intentos ocurrieron inmediatamente; otros más tarde en los siglos XVII y XVIII. Desde 1536 hasta 1572 tuvo lugar tuvo lugar la resistencia delos incas de Vilcabamba; esta acción comenzó con la huida de Manco Inca de Cuzco y termino con la ejecución con la ejecución de Túpac Amaru.

JOSÉ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com