ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo obra gruesa


Enviado por   •  9 de Julio de 2017  •  Tareas  •  6.089 Palabras (25 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 25

ESPECIFICACIONES TECNICAS

PROYECTO                         : VIVIENDA SUBSIDIO URBANA

VIVIENDA TIPO                : 51,90 m2 / MODELO BLANKET

GENERALIDADES

Las presentes especificaciones técnicas corresponden al proyecto a desarrollar para los beneficiarios de  las comunas en donde existe oferta. con una superficie 51,90 mt2. Se aplicará las partidas de las especificaciones técnicas según corresponda. Para los efectos de presentación de la oferta técnica, las EE.TT. propuestas deben mantener el presente formato y detallar los materiales a usar. El oferente puede ofertar distinta materialidad siempre y cuando la aplicación de esta cumpla con las exigencias de la normativa vigente, en especial en lo relativo al F-15 y aislación térmica. La recepción definitiva se solicitará como total.

A.1.-        GASTOS ADICIONALES, OBRAS PROVISIONALES Y TRABAJOS PREVIOS

A.1.1.-        PROYECTOS Y PERMISOS.

No se consulta proyectos, solo permisos municipales.

A1.2.-        CONTRATOS Y GASTOS NOTARIALES.

Serán de cargo del oferente todos los gastos  de protocolización y perfeccionamiento  del contrato respectivo.

A.1.3        DOMINIOS  VIGENTES Y PROHIBICIONES

Será de responsabilidad del oferente toda la obtención de dominios vigente  y de las prohibiciones a favor SERVIU IX Región.

A.1.4.-        ESTUDIOS Y ENSAYES.

Se consultan todos los estudios relacionados con ensayes de materiales que sean requeridos para verificar la buena ejecución de las obras conforme a lo exigido en las bases administrativas de la presente Licitación.

A.1.5.-        MAQUINARIAS Y EQUIPOS

Se consulta el empleo de maquinarias y equipos necesarios para una adecuada materialización de las obras.

A.1.6.-        INSTALACIONES Y CONSTRUCCIONES  PROVISIONALES.

Se consulta la ejecución de arranques, uniones y empalmes, como de redes provisorias de agua potable alcantarillado y electricidad necesarias para ejecutar la obra, caso contrario, la cancelación de gastos por consumo de servicios básicos, que hayan sido requeridos para la ejecución de la obra. Se debe considerar la implementación necesaria para el resguardo del material y maquinarias y de ser necesaria la construcción de letrina, garita y/o bodega.

A.1.7.-        ASEO Y CUIDADO DE LA OBRA.

Se consultan todos los gastos relativos al aseo y cuidado de la obra, tanto durante la etapa de ejecución como después de tres días efectuada la Recepción municipal, en exteriores e interior de la vivienda.

B.-        OBRA GRUESA.

B.1-        REPLANTEO, TRAZADO Y NIVELES.

Antes de iniciar los trabajos, se hará el replanteo general de la obra,  fijando estacas en los ejes y esquinas de sitios y líneas de edificación. Se materializarán los puntos de referencias, y posteriores movimientos de tierra que resulten necesarios para la definición de niveles definitivos.

B.2.-        EXCAVACIÓNES.

Las excavaciones tendrán el perfil consignado en detalles de fundaciones. El fondo será horizontal y las paredes   verticales. Los desniveles deberán ser  salvados  mediante  escalones. Se contempla en esta partida el procedimiento de recepción de los sellos a través del libro de obra.

B.3.-        FUNDACIONES.

FUNDACIONES AISLADAS.

Se consulta dados de fundación de hormigón con una dosificación mínima de 150 Kgcem/m3 (H-15) previo emplantillado de hormigón  pobre con un máx. 20% de bolón desplazador, los sobrecimientos contempla armadura con cadena de fundación de hormigón armado H-20 con fierros longitudinales de 10 mm.  y estribos Fe 6@20 o cadena Acma 15x20. La dimensión mínima de sobrecimientos 15x20 cm. y serán confinados los sobrecimientos, según calculo estructural. Cuando la altura del sobrecimiento sea mayor a tres veces su ancho o cuando el estudio de mecánica de suelos así lo indique, será obligatorio considerar armaduras con un nuevo cálculo para este caso. La mezcla se realizará con betonera y la compactación mecánica del hormigón será con vibrador de inmersión. Al hormigón se incorporará hidrofugo sika 1. Se contempla en dejar pasadas para instalaciones.

NPT de  0,20m  sobre terreno adyacente en el punto más desfavorable.

REFUERZO TABIQUE.

Se consulta chorizo de hormigón con una dosificación mínima de 100 Kgcem/m3 (H-10), tendrá una escalerilla con fierros longitudinales de 10 mm.  y estribos Fe 6@20. La mezcla se realizará con betonera y la compactación mecánica del hormigón será con vibrador de inmersión. Al hormigón se incorporará hidrófugo sika 1.

B.4        EXTRACCIÓN DE ESCOMBROS.

Se extraerán del recinto de la obra, los escombros provenientes de las excavaciones y /o demoliciones, salvo aquellas que cuenten con el VºBº de la I.T.O. y del calculista, para ser usados como rellenos.

B.5-        RELLENOS INTERIORES BAJO PAVIMENTO.

Se consulta relleno de material granular estabilizado para el correcto apoyo de los elementos correspondientes al radier.

B.6        BASE DE PISO.

a) BASE TERRENO: Se consulta base terreno compacta con placa compactadora manual cada 15 cms de relleno.

b) RADIER: Se consulta radier de 7 cm.  de espesor hormigón H-15 afinado en fresco sobre polietileno de 0,01 mm. Posteriormente una capa de arena compactada Y cama de grava de 2,5 cm. Los radieres serán debidamente curados en un proceso de confinado cubriendo con politileno de 0,01 mm en un lapso de 5 días., de modo de evitar fisuraciones y/o desgaste prematuro. Se deben consultar juntas de retracción de fraguado. Se asegurará su impermeabilidad con sika 1 e incorporar un endurecedor de superficie para evitar el desgaste del piso. 

Se consulta confinado en los sobrecimientos,  si requiere considerar enganche debe realizarse sobre las dimensiones mínimas requeridas para  el espesor del radier y dimensiones mínimas de sobrecimiento.

B.7.-        ESTRUCTURA RESISTENTE VERTICAL.

B.7.1.  TABIQUERÍAS ESTRUCTURALES. Será en base a tabiquería tradicional, pies derechos, cadenetas y soleras. La estructura, deberá cumplir con la norma NCH 1989. Las Tabiquerías estructurales serán de madera de pino I.P.V. (Según NCh 819) de escuadría 45 x 70 mm. Y las piezas diagonales serán de 22x70 mm. Colocadas según detalle de estructura. Tendrá refuerzo de amarre en la solera superior con conectores de acero galvanizado en todos los tabiques perimetrales de la vivienda. En la solera inferior tendrán barrera de viento con sello compriband o un material similar que impida el paso del viento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.3 Kb)   pdf (190.5 Kb)   docx (28.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com