ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Obtén Gemas Gratis!


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  422 Visitas

La mayoría de la literatura sobre liderazgo de hoy en día se enfoca en el alto desempeño que los líderes deben alcanzar. Ciertamente, ese material funciona desde un punto de vista teórico y de superación. Sin embargo, los fantasmas que acechan a los líderes en sus funciones diarias son los errores que cometen. Los líderes no se equivocan por ser malas personas, a menudo cometen errores por falta de conocimiento, malos hábitos o demasiado estrés.

Los errores más comunes (y no es de sorprender que sean los más dañinos) son lo que se presentan cuando interactúan de manera equivocada con la gente. A continuación, presento 10 errores que los líderes cometen con la gente, que he visto en la práctica y que estoy seguro usted también los ha identificado:

1. No darse un tiempo para integrarse con las personas. Un líder que no está interesado en la gente a nivel humano tendrá problemas desde el inicio. Un líder que está conceptualmente interesado en los demás pero no se da el tiempo de integrarse con la gente, pierde una gran oportunidad, ya sea con empleados, colegas, clientes o cualquier otra persona involucrada. La integración es una profunda conexión emocional muy diferente a simplemente simpatizar con alguien. De hecho, a usted no tiene que caerle alguien bien para poder crear una conexión. Tiene que llegar a conocer a esta persona y comprender cuáles son sus motivaciones y esto lleva tiempo, más allá de las puras funciones relacionadas con el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com