ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque La Gente No Lee


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

POR QUÉ LA GENTE NO LEE?

Una de las primeras razones por las cuales considero que las personas no leen es por la cantidad de tecnología que va apareciendo día a día.

Otras causas son: el ritmo de vida agitado de muchas personas que les impide tomar las cosas con calma y darse tiempo para leer. Falta de cultura. Falta de hábito. Entre otras. A continuación un detalle de algunas de ellas.

Por falta de Interés y la cantidad de nueva Tecnología.

Muchos se preguntan, ¿Para qué leer? si hay televisión (y su sinfín de programas de entretenimiento para todas las edades y gustos), chismes de revistas, videojuegos, cine, música, computadoras, celulares, moda, fiesta, vida social, etc.

Por Educación: El sistema educativo está diseñado para ser muy lógico, es decir, está casado con promover sólo la parte izquierda del cerebro, esto en algún momento llega a hacer la lectura aburrida, sin el desprendimiento imaginativo que impide la comprensión y la continuidad de la búsqueda. No incita al mundo de las ideas, a la creación, a la búsqueda, a la conquista, al pensamiento y a la duda.

Por el Tiempo:

La falta de tiempo disponible de la mayoría de las personas en la sociedad.

Si se trata de un niño y los padres les ayudan con las tareas, entonces buscan en internet porque les parece más fácil, llegaron tarde del trabajo, requiere menos tiempo y además no tienen que leer tanto. Si en cambio se trata de un estudiante universitario, considero que la gran mayoría trabaja y estudia de noche, por lo cual el cansancio muchas veces les impide tomar un libro y sentarse a leerlo.

Muchas personas consideran qué no hay tiempo, que vivimos en una sociedad con estrés y ya hasta se ha cambiado el hábito de que los niños salgan a jugar al escondite, trompo, metras, saltar a la comba o cosas así, ahora son las maquinitas llamadas video juegos u otro entretenimiento audiovisual.

Por la Economía:

El alto costo de algunos libros hace que la mayoría de las personas opten por bajar información de dudosa procedencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com