ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceano


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

“El océano y sus recursos I. panorama oceánico”, en el contenido de éste libro nos menciona la importancia de los océanos, como, él ser humano poco a poco ha ido explorando los mares al igual que la importancia que tenía en ellos desde las época donde eran nómadas.

El agua es un elemento importante para la vida en la Tierra, las antiguas civilizaciones lo sabían y por esa razón se asentaban, principalmente, en las orillas de los lagos y ríos para poder tener una mayor expectativa de vida. Existen factores que afectan el mar, y a su vez crean corrientes marinas, corrientes de aire y la marea alta o baja, estos factores pueden ser físicos, biológicos o químicos.

En el océano existe una gran variedad de flora y fauna, desde animales y plantas microscópicas hasta el mamífero más grande, la ballena. Todos estos animales y plantas forman parte de una cadena de alimentación, la cual está constituida por animales tan pequeños y elementales, y son la base fundamental para la existencia de todos los seres con vida.

A pesar de la gran diversidad de los recursos marinos, el hombre aún no ha llegado a explorar y explotar con totalidad la inmensidad del océano. El mar nos proporciona hermosos paisajes, y ha servido como sede deportiva para las competencias de remo, regatas, veleros y yates, pruebas de buceo y de natación.

Todas estas riquezas que nos ofrece el mar, aún no han sido completamente exploradas y en muchas ocasiones no son bien analizadas, por eso en la actualidad muchos investigadores han puesto su trabajo para conocer más sobre el mundo acuático que nos rodea. Los Océanos y mares están divididos en Océano Glacial Ártico, Océano Atlántico, Océano Pacífico, Océano Índico y Océano Glacial Antártico. Debido a diferentes factores como lo fueron en su tiempo los deshielos de los glaciales.

“El océano y sus recursos I. panorama oceánico”.

La idea principal de éste libro es dar a conocer la importancia de los mares y océanos en la Tierra, la forma en que las antiguas civilizaciones veían el mar que era, para ese entonces, impenetrable e un inmenso territorio inexplorable. Otro elemento vital es todas las riquezas y la cantidad de recursos que nos puede dar las extensas aguas de los mares, sin dejar de mencionar los paisajes tan hermosos y eminentes que nos permite observar, pero pese a todo esto, los mares no han sido explorados y/o explotados en su totalidad, los seres humanos nos basamos más en lo que nos pueden dar sin tomar en cuenta, que sí los protegemos nos pueden dar más recursos que cualquier otro territorio.

Durante toda la historia del ser humano, el mar ha sido un elemento substancial para logar los fines de una comunidad o bien los fines personales de cada individuo. Primero con siendo una forma para la existencia de la vida humana sobre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com