ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oda a la anorexia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Oda a la anorexia.

Por Jorge-armando Carmona

Si Sara Galindo supiera la cantidad de carbohidratos que me empaco al día, seguramente, me tiraría un choro sobre la cetosis y lo bien que le va al cuerpo dejar de comer estos sacáridos.

El otro día, mientras estaba sentado desayunando huevos fritos con salchichas también revisaba el feed de mi perfil en Facebook. Por lo general, me encuentro con una barbaridad de incoherencias que ya se me hace normal. Pero esto rebasó todo lo que, hasta entonces, había visto.

Según Sara, la autollamada “el Padrino del mundo de la moda en Latinoamérica”, nos compartió hace unos días la fórmula perfecta para perder 12 kilos. Y bueno, cabe mencionar que para una persona como yo, que ha tenido problemas con su peso durante toda su vida, le resulta atractiva una receta milagrosa como ésa. Entonces piqué.

La liga me llevó a su blog homónimo. En el artículo se narra cómo el “ícono nacional” bajó de peso con sólo dejar de comer hidratos de carbono. Con términos bastante técnicos, para darle más credibilidad al post, explica el proceso de la cetogénesis por el cual el cuerpo humano pasa al dejar de ingerir carbohidratos; que más bien parece una embarradita de lo que su nutrióloga –si es que consultó una- le dijo esa misma mañana por Whatsapp.

No me doy golpes de pecho, ni  nada por el estilo; porque es bien sabido que en el medio de la moda estas dietas son muy comunes pero en serio pareciera que la mujer no tiene conciencia alguna de lo delicado que es el peso para una sociedad con el primer lugar en obesidad y el tercero en muertes de adolescentes con anorexia, citando a la OMS .

Según esto, la señora nos garantiza perder hasta 10 kilos en un mes. La pasas muy mal los primeros días, sí, pero nada que un analgésico no cure. Digo, ya si te huele mal la boca pues ya sabes que la culpa es de tu maldito hígado, no de la mosca que se te metió.

Y muy a pesar de hacer un llamado a sus seguidores, que rondan los 16 mil, a subir su autoestima; la madre de dos hijos, justifica que quiso ponerse “durita” y “fabulosa” después de las engordadoras vacaciones que se tomó en Tulum. Pero claro, yo también quiero verme “FIT” y estilizado después de darme un atascón para saborear las delicias de ponerme la ropa que más me gusta.

Al parecer, la tendencia hoy, es irse al extremo. Como prueba está la recién contratada modelo Plus-Size, Tess Holliday. La también bloggera, que hace unos días armó un despapaye con su campaña “@EffYourBeautyStandards”, ya fue portada de Nylon y posó para Vogue en Italia. Pero bueno, eso se los platico después. Mientras estos se deciden, yo me despido con la pregunta: ¿Qué tan flaco debe ser uno para ser un pez gordo en la industria de la moda?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com