ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Odontologia


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

La Diabetes Mellitus es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por alteración en la producción de insulina por afección del páncreas.

Dentro de las manifestaciones bucales de esta enfermedad tenemos: retardo en cicatrización, susceptibilidad para desarrollo de infecciones y enfermedad periodontal, aliento cetónico, etc.

Las consideraciones Odontológicas para atender a este tipo de pacientes son:

1) Realizar una adecuada Historia Médica para interrogar al paciente sobre su estado de salud actual y saber si es un paciente Diabético controlado.

2) Se requiere conocer los niveles recientes de glucosa, ya que de esto dependerá en mucho el inicio del tratamiento dental. De no estar controlado debemos pedir una interconsulta con el médico tratante para poder llevar la atención dental sin riesgo ni complicaciones. En caso de tratamiento de urgencia en paciente no controlado, debemos tomar medidas de seguridad para su atención, como premedicar con antibiótico, controlar el dolor hasta tener el nivel de glucosa permitido para su atención dental.

3) Los pacientes diabéticos son más propensos a padecer periodontitis teniendo como consecuencia movilidad dental y la pérdida de órganos dentarios; por tanto es importante prevenir con visitas periódicas al Dentista para realizar profilaxis, eliminación de sarro para reducir el riesgo.

4) En caso de requerir tratamientos quirúrgicos se debe considerar la terapia previa con antibióticos para prevenir el desarrollo de procesos infecciosos, recordando que son propensos de infecciones, pues al elevarse el nivel de glucosa en la sangre los microorganismos aprovechan dicho medio para desencadenar un proceso infeccioso.

Es importante también considerar que la enfermedad provoca afección vascular por lo que la cicatrización del paciente es retardada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com