ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oleada De Agua cálida Entran En El Oceano Artico


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  1.654 Visitas

Página 1 de 2

OLEDAS DE AGUA CÁLIDA ENTRAN EN EL OCÉANO ÁRTICO

Oleadas de agua cálida del océano Atlántico norte están fluyendo hacia el océano Ártico y podrían acelerar el derretido del hielo marino Ártico.

El otoño pasado algunos científicos hicieron algunas observaciones y se mostró calentamiento sin precedentes en algunas áreas, esta información se obtuvo en boyas de amarre de observación, estos instrumentos detectaron por primera vez una oleada de agua anormalmente cálida, a profundidades oceánicas al norte de Siberia.

Los investigadores hacen notar que se necesitan más estudios para determinar las causas de influjo de agua cálida, pero dijeron que las observaciones sugieren que el océano Ártico se está dirigiendo hacia un estado más cálido, un cambio que podría tener implicaciones globales. La temperatura oceánica en el Ártico es importante debido a que puede afectar la cantidad de hielo marino en la región. Los científicos creen que la cubierta de hielo marino en el Ártico juega un papel importante en el clima global, ya que el hielo refleja más calor solar que el agua al descubierto.

El estudio de las temperaturas oceánicas “sugiere que el calentamiento global no siempre sucede de manera constante, sino que sucede con ocasionales obstáculos de velocidad” este enfriamiento probablemente sea una natural variabilidad climática. Hoy en día los océanos todavía son más cálidos que lo que era durante los años 1980 y la mayoría de los científicos esperan que los océanos continuaran eventualmente calentándose como respuesta al cambio climático inducido por humanos.

El nivel del mar sube parcialmente debido al calentamiento global y a la expansión térmica de los océanos y de debe en parte a las escorrentías desde glaciares y capas de hielo que se derriten, y el reciente episodio de enfriamiento sugiere que es posible que el nivel del mar haya realmente disminuido en los pasados años.

“A pesar de esto, el nivel del mar ha continuado subiendo, esto puede significar que la elevación del nivel del mar ha variado recientemente, desde ser causado principalmente por el calentamiento a ser dominado por el deshielo. Esta idea es consistente con los recientes estimados de la pérdida de la masa helada en la Antártida y la acelerada pérdida de la masa de hielo en Groenlandia”

1.- ¿Que entiendes por escorrentías?

2.- En que continente se encuentra Siberia

3.-Realicen una reflexión de la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com