ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Olimpia


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  Apuntes  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  396 Visitas

viajar: asistían a fiestas de carácter religioso, en las que simultáneamente se celebraban competencias atléticas, como en Olimpia, ciudad donde se originaron las famosas olimpiadas. Sin embargo, hasta la época del Imperio Romano no se presentaron desplazamientos que se pudieran identificar como actividades turísticas: visitas a templos y santuarios, asistencia a festividades y a los baños termales, etc. Tales desplazamientos fueron posibles gracias a que en aquella época ciertos elementos históricos, como la disponibilidad de un sistema de comunicaciones, la paz social, la prosperidad del imperio y el tiempo libre de que disponía cierto sector de la sociedad, permitieron la realización del fenómeno turístico.

Con la caída del Imperio Romano, los pueblos empobrecieron, las vías de comunicación se destruyeron y el tránsito en diversas regiones se convirtió, debido al gran número de asaltantes, en una aventura peligrosa. Por esta razón, el desarrollo del turismo no fue posible hasta llegar la Edad Media, cuando se comenzaron a emprender viajes nuevamente, pero ahora en grupo, a fin de desplazarse con mayor seguridad. Así las peregrinaciones se convirtieron en un acontecimiento de la época.

Las cruzadas dieron un nuevo ímpetu a los viajes, ya que el movimiento de soldados, peregrinos y mercaderes fomentó la revitalización del comercio; sin embargo, durante el Renacimiento se realizaron viajes por motivos ajenos a los de los mercaderes y peregrinos, pues se efectuaron más bien debido a que las grandes expediciones marítimas, realizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com