ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Olimpiadas. atletas transexuales


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Informes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

"Es necesario garantizar en la medida de lo posible que los atletas transexuales no serán excluidos de poder participar en la competencia deportiva", sin dejar de asegurar "la garantía de una competencia leal”, concluyó Ugur Edener, profesor y miembro de la audiencia médica del COI. La reunión, realizada en noviembre del 2015, contaba con la presencia de médicos expertos y funcionarios del COI para reglamentar uno de los temas más controversiales de las Olimpiadas: la inclusión de transexuales en los Juegos Olímpicos sin necesidad de cirugías para acreditar su cambio de género.

Chris Mosier, atleta transexual y uno de los activistas que impulsó la decisión tomada en la junta olímpica, llevará a cabo su deseo de representar a su país, USA, con su “verdadero yo” en el Campeonato del Mundo de duatlón. Sería el primero en la historia que participaría legítimamente en una competencia de esta envergadura. Los obstáculos burocráticos que afectaban su participación iban más allá de las dificultades deportivas que le exigían tener el mismo nivel de competencia de un hombre. “La mayor traba para mi transición ha sido la búsqueda de todas las normativas que rigen el deporte en su país (diferentes en cada uno de los 50 estados) para saber si eran inclusivas. Es decir, si podía correr o no”, aseguró en una entrevista a El País.

El COI precisó que los varones transexuales podrán participar en los Juegos Olimpicos y Campeonatos Mundiales sin restricciones. En su lugar, las atletas transexuales que quieran participar deberán notificar de su intención y mantener sus niveles de testosterona por debajo de los 10 nmol/Ldurante un año antes de la competencia. 

¿Ventajas para las mujeres transexuales?  La editora de la publicación británica New Statesman, Helen Lewis explicó "Aceptamos que hay deportes que se dividen entre hombres y mujeres porque de otra manera los hombres ganarían casi todo y las mujeres no tendrían ninguna oportunidad", por lo que “estas nuevas reglas las atletas transexuales tendrán que pasar por pruebas de testosteronaporque se conoce que la hormona representa una ventaja”.

 Harper, mujer transexual y física médica del Centro Médico Providence decidió iniciar una investigación con la hipótesis de si los atletas transexuales en verdad tenían una ventaja en las pruebas femeninas. Su estudio se basó en ocho atletas que participaron en pruebas de larga distancia cuando eran hombres, y que después de someterse a la terapia para reducir la testosterona, compitieron como mujeres. La capacidad de las deportistas no se había reducido por su cambio de sexo, y que estaba acorde con los niveles que mostraban sus rivales mujeres. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com