ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Once Ideas Claves


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 3

ONCE IDEAS CLAVES PARA RESPONDER A ONCE CUESTIONES EN TORNO A LAS COMPETENCIAS

RESUMEN

Como bien sabemos la palabra competencia son todas aquellas capacidades de poner en práctica los diferentes conocimientos, habilidades, pensamiento, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral. En este caso la clave número uno habla que el niños desarrollen y empleen esas capacidades en el conocimiento y deje a un lado el la adquisición de conocimientos memorísticos.

El escrito menciona que ser competente al alumno en este caso le va servir no solo dentro del aula de clases si no para la vida cotidiana y resolver los cuestionamientos con madurez que se le van presentando.

Como futuro docente considero que no basta solo con conocer el verdadero significado de competencias si no ponerlo en práctica, ya que para que se dé la competencia en un salón de clases el docente tiene la obligación de buscar las estrategias y tener las habilidades para ponerlas en práctica, y están mismas den respuesta a la serie de conflictos que se les vayan presentando ya que ser competente no es algo mecánico y la tarea es que el alumno deje atrás el memorismo y se vuelva más expresivo, en si no exististe un manual donde diga cómo llevar a cabo las enseñanzas para los educandos pero si debe haber una metodología para levarlas a cabo, uno como docente tendrá que emplear situaciones que simulen contextos reales.

Esta nueva educación que se basa en competencias, permite más que nada ir originando una perfección de los aprendizajes, con la única finalidad de disponer de una buena calidad en el proceso enseñanza aprendizaje.

A manera de conclusión está por demás señalar que los nuevos programas por competencias se crearon para elevar la calidad educativa en el país, por esto como docente hay que hacer conciencia y adaptarse también a los cambios que se vienen suscitando para no crear alumnos con poco criterio.

ACTIVIDADES DE DESARROLLO CON FECHA 25 DE SEPTIEMBRE.

ANALIZAR EL MAPA CURRICULAR.

Entendamos primero que el mapa curricular básico en la educación, es una parte fundamental en la trasformación de los nuevos programas educativos, el considero es igual para todos los niveles educativos (preescolar- secundaria) donde en lo personal como futuro docente ser el principal actor del cambio y enfrentarnos a los retos que se nos presentan, considero que para que se siga una buena reforma tiene que ser evaluada constantemente para ir analizando errores y retomar.

Estos son algunos de los rasgos que tendría que tener un alumno que cursa la educación primaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com