ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones basicas aduaneras


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  313 Visitas

OPERACIONES BASICAS ADUANERAS

El intercambio comercial, cualquiera sea la vía utilizada (aérea, marítima o terrestre) para materializar la introducción o salida de las mercancías, esta sometido a las regulaciones del Derecho Aduanero. Este intercambio comercial, se expresa de distintas formas, no obstante, tales formas pueden ser agrupadas bajo una denominación común “operaciones aduaneras”. Aunque, no es indispensable, para ser operación aduanera, la finalidad comercial, es posible que tenga fines distintos (personales, diplomáticos, auxilio, etc.).

Las operaciones aduaneras son un conjunto de actividades de tráfico de mercancías sometidas a la potestad aduanera.

Algunos autores han definido a las operaciones aduaneras como un “acto jurídico voluntario, mediante el cual se hace una importación, exportación o transito de mercancías”.

OPERACIONES DE IMPORTACION

La operación de Importación se podrá realizar ante cualquier Aduana Principal habilitada es una Operación aduanera de carácter principal que consiste en la introducción al territorio aduanero nacional, para uso o consumo definitivo y por las vías habilitadas, mercancías extranjeras, previo cumplimiento de los registros y formalidades pautadas en la Ley Orgánica de Aduanas, sus reglamentos y demás disposiciones correspondientes, vinculadas a la materia aduanera. Las mercancías causarán los impuestos establecidos, a la fecha de su llegada a la zona primaria de cualquier aduana nacional habilitada para la respectiva operación y estarán sometidas al régimen aduanero vigente para esa fecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com