ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones Basicas


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

¿Hasta el 100? ¡No! ¿Y las cuentas?... ¡Tampoco! Entonces ¿Qué?

El libro es de la autora Irma Fuenlabrada, se base en el Programa de Educación Preescolar 2004 donde explica la diferencia entre “adquirir conocimiento” y “desarrollar competencia”.

Este libro pretende ayudar a la educadora para trabajar sobre el campo de pensamiento matemático para la adquieran conocimientos y competencias que serán utilizadas en el ámbito educativo.

El programa pretende que las educadoras faciliten el uso de las competencias para que esas habilidades las ocupen en un futuro. Se tiene que propiciar a los niños una actitud de búsqueda como la resolución de un problema.

Dar la consigna correcta ayuda al niño a la que desarrolle la habilidad de abstracción numérica, al término del preescolar el niño deberá enfrentarse a situaciones donde aprenda a utilizar, representar y contar el numero.

Al niño no solo se le debe de enseñar contar hasta el 10, si el niño quiere puede llegar a contar hasta el 1000, jamás se tiene que limitarlos ellos aprenderán lo que quieran aprender, nunca han pedido permiso para hacerlo.

Las habilidades, el conocimiento y las destrezas que les sean adquiridas en el preescolar las ocuparan en un futuro, las maestras tienen que ceder mas autonomía con la manera en lo que los niños adquieren ese conocimiento.

El planteamiento de problemas facilita el aprendizaje de número si el uso de conteo es semántico entre los datos (que el niño los identifique, los reconozca y los resuelva).

Realizar acciones sobre diversas colecciones y contar, son propósitos de preescolar, en cambio las operaciones son vistas formalmente en la educación primaria.

Para que el educando pueda adquirir de una manera más divertida estos saberes es necesario recurrir a la ludología, ya que está hace que el niño enfrente la resolución de problemas, recordemos que los niños aprenden más con sus pares, por eso es importante que entre ellos mismo lleguen a una solución y enfrenten ese problema y no solo que la maestra les diga el cómo. No basta con que el niño sepa contar o saberse toda la serie de números No basta con que el niño sepa contar o saberse toda la serie de números si solo va a recitarla, se tiene que dar un valor a cada grafía que se le presente y explicar, para que son los números en los objetos, como sirven y en que se pueden utilizar. Para esto se necesita la ayuda de los padres, de la educadora y de los compañeritos. Estás tres piezas son fundamentales para que los niños vayan descubriendo los números que los acompañaran por el resto de sus vida y que las matemáticas son divertidas.

La educadora deberá tener actividades provechosas y que enfrenten al niño a situaciones de reflexión y análisis para que se sometan a diversos conocimientos y a la indagación de otros.

La docente tiene que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com