ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operadores 4PL


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

OPERADORES 4PL

El mundo actualmente esta compuesto por economías que son globalizadas y exigen un desarrollo mejorado y eficiente de las cadenas de suministro, los operadores 4PL surgen como una necesidad en la búsqueda de un nivel de servicio mejoradi y óptimo al menor costo que sea posible.

Las organizaciones 4PL se pasan pensando en rediseñar las redes de abastecimiento de todos los clientes, integrando todos los procesos de servicios y que a su vez son respaldados por una solución tecnológica.

El operador 4PL actúa como un interfaz entre el cliente y los múltiples proveedores logísticos, permitiendo a la empresa soportar el desarrollo de sus procesos con base en una solución a la medida, que permita garantizar un nivel de cumplimiento de tiempos y costos que sean más eficientes que los que el cliente pueda conseguir por sí mismo.

Beneficios:

Los operadores 4PL deberán ofrecer en solución a la medida una serie de beneficios, según el factor que esté relacionado. Por lo tanto, cualquiera que sea el esquema comercial, todos buscan al socio que de manera confiable pueda hacerse cargo de la administración de su cadena de suministro, de tal forma que pueda integrar de manera eficiente y responsablemente todos los elementos del proceso logístico.

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS

La administración estratégica (4PL) de la cadena de abastecimiento, es un compromiso de largo plazo entre el proveedor y la empresa. Se traduce en un acuerdo en que las dos partes comparten riesgos y beneficios, a base de una relación transparente entre ambos, con abierta comunicación tanto de conocimientos como de información para el beneficio mutuo.

ejemplo:

La externalización logística es un proceso que va paso a paso. La experiencia indica que primero se externaliza transporte, luego almacenaje, gestión de inventarios y, posteriormente, administración con indicadores para gestionar e interactuar con el cliente. Sin embargo, en la mayoría de las empresas, la gestión de la cadena de abastecimiento es responsabilidad interna y el operador solamente ejecuta indicaciones del cliente y, en algunos casos, entrega información para gestionar decisiones, pero sin mayor injerencia en los procesos internos de la empresa

Conclusión:

Mi conclusión de el trabajo es que a medida de que un proceso tal vez pequeño requiera de un método solamente operacional, pues para este caso es donde el 3Pl seria una exelente herramienta para llevar acabo ese proceso y ya para procesos de administración, se necesitaría un Proceso 4pl que tenga acciones estratégicas y facilite mas las actividades y tareas a realizarse en una organización o donde se vaya a aplicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com