ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion Personal


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

E

l término tatuaje se refiere a los dibujos que se graban sobre el cuerpo al introducir pigmentos o tintas bajo la epidermis. El tatuaje ha acompañado al hombre durante miles de años. Los más antiguos se encontraron en los restos de Ötzi, un hombre que vivió hace 5 mil 200 años. Los científicos piensan que, Ötzi y sus contemporáneos, usaban los tatuajes con fines terapéuticos: para paliar (encubrir) el dolor en diferentes partes del cuerpo. Un poco más adelante, también se emplearon como amuletos. Las mujeres egipcias se grababan la parte alta de los muslos y alrededor del abdomen. Según la opinión de los arqueólogos, lo hacían para buscar protección durante el embarazo y a la hora de parir.

Además, los tatuajes se utilizaron para marcar a las personas de acuerdo con el grupo social al que pertenecían y a las creencias religiosas o políticas que poseían. Los escitas y tracianos fueron dos pueblos que recurrieron a los grabados para distinguir a la nobleza. De acuerdo con el historiador y geógrafo griego Herodoto, no tenerlos era para ellos señal de haber nacido humilde. Por el contrario, entre griegos y romanos, las marcas indelebles servían para señalar a quienes pertenecían a una secta religiosa o eran esclavos o criminales. Por contradictorio que parezca, con el paso del tiempo, los soldados romanos adoptaron los tatuajes como una moda y los propagaron en todo el imperio hasta que emergió el cristianismo.

Empecé con una breve introducción, para hacerles saber mi opinión favorable hacia los tatuajes es una forma de expresión de cada ser humano, y lo que hacen es simplemente plasmar sus sentimientos, emociones, experiencias, recuerdos, vivencias etc…

& quiero llegar al fin en que todo ser humano es libre de usar su cuerpo como lienzo para poder plasmar lo que les plazca, no debemos de juzgar a nadie por el simple hecho de que tengan tatuajes ellos tendrán sus motivos, el ser humano no tiene más identidad, ellos quieren sentirse únicos y especiales, dejemos que liberen su poca o mucha autoestima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com