ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión personal


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 6

Opinión personal

En lo personal este libro que relata la vida sobre el profesor Walter Lewin me parece muy interesante, ya que desde el inicio no habla sobre cómo es que muchos de sus alumnos se interesaron por la física o como es que él les cambio la manera de ver la vida, cosas tan simples que tenemos a nuestro alrededor pero que no las apreciamos como el ver las estrellas por la noche, ver un arcoíris en el cielo, ver cómo es que anochecía o transcurría el tiempo en la tierra. Era un profesor al que con sus teorías, enseñanzas y algunas curiosidades, daba datos importantes, decía algo relevante y transmitir buen conocimiento a sus alumnos para que se interesaran y les gustara la física, él tenía la idea de que la física no solo eran cálculos, operaciones aburridas etc. Él tenía la idea de que a la física se le debía de apreciar. Incluso en alguna de las ocasiones dijo que aburrir con una clase de física es un crimen. Más sin embargo algo que no me parece es escuchar a varios de mis compañeros el decir acerca de que el libro es muy aburrido pero, si en realidad entendemos y apreciamos lo que leemos le encontraremos otro sentido a las cosas.

En este libro el profesor nos cuenta sobre su infancia, como es que los nazis asesinaron a varios de sus familiares y algunas otras dificultades que tenía de pequeño, pero también nos habla acerca de los trabajos que realizo, en donde fue que los realizo, en los lugares donde trabajo, amigos y científicos con los que convivio, nos habla también sobre su esposa e hijos y muchas ocasiones nos menciona a su abuela, como es que ella le transmitió conocimientos a él y lo inteligente e ingeniosa que ella era. También él cuenta sobre uno de sus principales objetivos o prioridad, era que sus alumnos vieran a el mundo de otra manera. Entre algunos de los datos que me parecieron más importantes fueron sobre las dificultades de mediciones en los isotopos radioactivos, otro fue sobre lo complicado que es medir el espacio interestelar ya que en este la medición ha sido una problemática, para los astrónomos, las mediciones, sus imprecisiones suponen problemas enormes sobre todo por las inmensas distancias con las que se tratan. Un dato relevante que encontré fue…

…Cuando más lejos está una galaxia, más rápido se está alejando…

Como muchas de las cosas, algunos capítulos me parecieron más interesantes y relevantes que otros, mas no hay que descartarlos ya que es solo en lo personal. El libro es bastante entretenido si le encontramos el sentido que debe de ser. Tal y como el profesor dice…

Lo importante es descubrir el mundo de la física de tal forma que conecte con nuestros intereses reales.

Introducción

Este libro nos mostrara acerca de la física, Nos hablara de la vida del profesor Walter Lewin quien es un físico. Este libro pretende que nosotros le tengamos amor a la física y la veamos de otra manera ya que al escuchar la palabra ‘física’ ¿Qué es lo primero que se nos viene a la mente?

Algo así como problemas o cálculos muy complicados cosa la cual de cierta forma no lo es. Si vemos la física de otra manera lograremos entender a qué se refiere, es decir la física estudia los fenómenos naturales y trata de descubrir las leyes que los rigen. La física es parte de la vida cotidiana en ocasiones ni siquiera lo notamos un ejemplo claro de esto es al abrir una puerta, ejercemos un fuerza sobre ella, esto se relaciona de cierta forma con la física, ver un arcoíris y querer saber porque es que tiene esos colores, cosas tan sencillas de nuestra vida diaria que no notamos, eso es un propósito del profesor Lewin, ver la física de otra manera.

Otro dato de importancia es que muchos se preguntaran ¿la física es muy aburrida?

El profesor Lewin tenía la idea de que la física no era aburrida, ya que el al dar sus clases lo hacía de una forma en que era muy difícil aburrirse e incluso eran divertidas en algunos de los casos y si no lo creen pueden ver algunos de sus videos en línea y verán porque es que el profesor Lewin les abrió los ojos a muchos de sus alumnos acerca de la fisica.

Análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com