ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion sobre el acto de estudiar


Enviado por   •  6 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Título: “El acto de estudiar”

Este pequeño ensayo tiene como objetivo presentar mi opinión sobre el texto de Paulo Freire, señalando la importancia tanto de la lectura como del acto de estudiar.

Me parece indispensable esta observación que hace Paulo Freire, ya que nos reta como lectores a cuestionar y profundizar en un tema en particular para generar nuevos conocimientos y que implica la adopción de una actitud crítica consciente y responsable que solo se pude dominar con la práctica. Justamente como decía el autor de este texto “estudiar es un trabajo difícil”, y al día de hoy sigue siendo así. Particularmente yo, necesito de concentración, lectura y re-lectura, entre otras cosas. Creo que los docentes deben estimular la lectura, dando temas interesantes desde que somos chicos, para poder así atrapar a los estudiantes y sumergirlos en un mundo lleno de información, fantasía y curiosidad.

No obstante, la lectura de un texto exige una actitud crítica e indagadora. Siendo así fuente de momentos reflexivos, liberadores, placenteros o de toma de conciencia. Dando lugar también a la creatividad e innovación, es decir, que la lectura es un instrumento fundamental para formar al ser humano en cuanto a valores morales, la estimulación de la conciencia crítica (esto nos permite adquirir una noción clara y real de nosotros mismos y de los demás) y por ende enriquece el vocabulario de las personas.

En conclusión, cuanto más estudiamos, más queremos seguir indagando. Porque así somos los seres humanos, curiosos. Y nunca vamos a poder alcanzar a saberlo todo, pero si podemos afirmar que el estudiar te da ventajas, podes superar tus objetivos y metas, desarrollar habilidades y conocimientos, los cuales son la herramienta principal para derribar los obstáculos que te impiden lograr lo que queres. Porque de alguna manera, el conocimiento da poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com