ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinir Personal De Etica


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO PERSONAL DE ETICA

Para mí la ética es el conjunto de valores, costumbres y la moral, que tiene cada individuo, el cual lo lleva a tomar decisiones que pueden afectar su vida positiva o negativamente.

PUNTO DE VISTA PERSONAL PARA EXPRESAR SI LA ETICA, A TRAVEZ DEL TIEMPO, HA O NO EVOLUCIONADO Y COMO

Yo pienso que la ética si ha evolucionado ya que antes las costumbres y las leyes eran impuestas por los gobernantes aunque estas no fueran las correctas o estuvieran basadas en la ética, ahora cada quien tiene el poder de decidir qué hacer en base en la ética. También la filosofía y su estudio han evolucionado para que la ética sea vista y examinada desde diferentes puntos de vista.

DE LOS PROBLEMAS ETICOS REVISADOS EN EL TEMA 1.4, SEÑALAR EL MAS RELEVANTE PARA USTED, JUSTIFIQUE SU RESPUESTA

Para mí el problema de ético de los valores es el más importante ya que gran parte de estos vienen desde casa ya que lamentablemente estos se han perdido y no son transmitidos de padres a hijos y esto ha hecho que en la actualidad veamos tanta corrupción, violencia en las calles en la familia, la doble moral o falta de moral, y el que cada día se pierden más jóvenes por la falta de los valores.

INFLUENCIA DE SU PERSONALIDAD Y DEL CONTEXTO CULTURAL EN EL QUE SE DESENVUELVE EN SU COMPORTAMIENTO ETICO

Yo tengo una gran influencia en mi comportamiento ético de ambos ya que provengo de una familia que me inculco valores y moral y nunca actuar de mala fe o con dolo para con mis semejantes, al igual que mi religión católica me inculco valores para no sobrepasar o transgredir los derechos de los demás.

UN ENFOQUE ETICO, ANALIZA LA ACTITUD EN:

 SU DESARROLLO COMO PROFESIONISTA

En mi desarrollo como profesionista debo actuar con ética, valores y moral, ya que como agente de seguros se puede prestar a comete ilícitos y actuar de mala fe. Por eso no me puedo permitir el romperlos, o pasar por encima de ellos

 SU DESARROLLO COMO ESTUDIANTE

Estudiar, cumplir con los trabajos y dar lo mejor de mí para dar un mejor desempeño en mi nivel académico.

 SU CENTRO DE TRABAJO

Ser solidario y respetuoso con mis compañeros y autoridades al igual que con mis clientes

 EN LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO

Ser honesto conmigo mismo y con los demás

COMO MISION PERSONAL ¿QUE TAREA SE IMPONDRIA? TOME EN CUENTA LOS DISTINTOS CONTEXTOS EN LOS QUE SE DESENVUELVE: PROFESIONAL, LABORAL, ACADEMICO, FAMILIAR, PERSONAL.

Ser una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com