ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión del Documental “.40, El límite de tus sentidos”


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 2

Opinión del Documental

“.40, El límite de tus sentidos”

El documental muestra la forma en que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal lleva a cabo desde hace 8 años el programa “Conduce sin Alcohol” en la Ciudad de México.

Es realmente impactante en el aspecto de las estadísticas conjuntas que son dadas a conocer, pero sobretodo los testimonios de las personas que son entrevistadas para el documental, las cuales tuvieron una fuerte experiencia relacionada a accidentes automovilísticos en los que influyó el estado al alcohólico de el o los responsables del incidente.

En el documental se muestra que los oficiales de policía son muy amables y atentos con las personas que son detenidas para ser cuestionadas o, en algunos casos les es solicitado bajar de sus automóviles, dado su estado alcohólico. En caso de que ésta conducta se realice realmente de esta manera, me parece muy buena forma de implementar el programa. Es destacable la instrucción del comandante, en la que destaca que las personas que sean detenidas en tráfico habrán cometido una falta administrativa, más no un delito; tomando esto en cuenta, deberán tener una conducta amable hacia las dichas personas.

Es importante destacar la cantidad de personas que son detenidas cada semana al implementarse el programa. Me parece realmente alarmante que estas personas piensen que podrán burlar las pruebas o que podrán librarse de su arresto mediante corrupción a los oficiales, doctores o demás colaboradores del programa al momento que son detenidos.

A mi parecer son muy destacables las alternativas que tiene el programa para apoyar a las familias de las personas que no pasan la prueba y eran acompañados por una persona menor de edad o que requiere que sea atendida por familiares o personas de confianza. Asimismo las personas que acompañan a quien fue detenido, pueden llevarse el vehículo que abordaban, siempre que no hayan consumido alcohol en absoluto, esto es muy importante.

Pienso que es de suma importancia que se mantenga el programa, que se continúe con las revisiones e incluso en más puntos que los 15 que se realizan cada día de revisión. Al parecer se ha detenido el crecimiento en el índice de accidentes automovilísticos en los últimos años y debe ser considerablemente influenciado por el programa.

Espero que el programa siga durante varios años y no se interrumpa o suspenda definitivamente por cuestiones políticas o diferentes intereses. Será importante que la sociedad siga acostumbrándose a vivir con las revisiones del Alcoholímetro en la Ciudad de México, de esa manera tendremos una mejor cultura vial y mayor responsabilidad cívica en el enfoque de seguridad urbana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com