ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Sexo Sentido


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 6

Cuando nacemos nos asignan un sexo en función de las diferencias biológicas pero... ¿Qué ocurre cuando un niño o una niña se sienten incómodos con el sexo que les asignaron al nacer? En el documental sexo sentido aborda el tema de la transexualidad en menores de edad, entrando en la vida de varios de estos niños y niñas y de sus familias para mostrar los problemas sociales, médicos y legales a los que se enfrentan.

Son niños y niñas que desde su primera infancia manifiestan ser del sexo contrario al que dice su cuerpo y sorprenden a sus familias por la firmeza con que defienden su identidad. La sociedad española ha cambiado y las familias de estos menores escuchan a sus hijos y, la mayor parte de ellas, los apoyan e intentan que su vida no sea un infierno. Hay muchos obstáculos que salvar porque los protocolos existentes van dirigidos solo a los transexuales adultos. Más información y contenidos extra sobre ´´El sexo sentido´´.

Se dice que desde que nacemos en nuestro cerebro viene con el sexo que seremos o por así decirlo cerebro masculino o cerebro femenino. Holandeses y Canadienses son los que están apoyando a este tipo de niños, a superarse y a decirlo sin vergüenza.

ARIEL:

De apenas cinco años, este pequeño o pequeña vive en Alcalá de los Gazules. Hija de padre gitano, es la menor de tres hermanos. Biológicamente niño, a los dos años ya empezó a decir que era una niña, a preguntarse por qué tenía pene si él era niña y a amenazar con mutilar sus genitales. El verano pasado hizo la transición y ya es tratada como una niña en todo su entorno familiar, social y escolar. De niño introvertido ha pasado a ser una niña feliz, menciona que desde que cambio sus calificaciones, su timidez, su introversión desaparecieron por completo.

PATRI:

Una niña de once años que vive en Benasque con sus padres y su hermana, estos apoyándola en todas sus decisiones, aun menciona su papá que es el primer transexual que conoce. Nació con genitales femeninos pero, desde que estaba en infantil, explicaba a sus amigos que él era un chico en su cabeza y así ha vivido toda su infancia. Baloncesto, judo, snowboard o quads, Patri practica todos los deportes a su alcance. Ha sido un niño, sin más, pero ahora observa con angustia los primeros cambios femeninos en su cuerpo.

Están haciendo estudios y buscando soluciones para poder ayudarla a ser lo que en verdad quiere ser aunque se encuentran angustiado por los modos legales, ya que los médicos están dando soluciones factibles.

ELI:

Este pequeño de nueve años vive en Madrid. Tiene un hermano mayor y otro menor. A los dos años empezó a adoptar roles de niña a pesar de ser un niño biológico, y a los tres ya se preguntaba por su pecho y a decir que "se quería cortar la colita". Desde los seis años vive con identidad femenina y está contenta con su existencia pero siempre con miedo sobre el futuro. "¿A qué años me saldrá la barba?", pregunta de vez en cuando.

EDURNE:

Este joven de 17 años vive en Barcelona. Fue el primer adolescente tratado con inhibidores hormonales, por lo que su cuerpo nunca llegó a desarrollar como el de un chico. Ya se ha puesto pecho y espera con impaciencia cumplir los 18 años para entrar en la lista de espera quirúrgica de reasignación de sexo. Todavía en toda su documentación figura su nombre de chico. Le quedan unos meses para poder cambiarlo.

ALEJANDRO:

Con 25 años vive en Madrid. Ha pasado parte de su vida por una chica lesbiana pero él sabía que esa no era su auténtica identidad. Hace pocos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com