ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opiunión código Tributario


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  199 Visitas

Buenas tardes Doctor y compañeros

En lo que se refiere a las disposiciones generales mencionadas en los primeros artículos del código tributario, podemos notar que tienen una relación y similitud directa con los artículos de la constitución ecuatoriana. Dentro del código tributario se especifica con mayor profundidad el poder tributario, su alcance, quién dispondrá las normas tributarias entre otros aspectos.

En mi opinión, dentro de la ley está claramente especificada cada una de las disposiciones con lo que se puede evitar una ambigüedad en la ley. También nos aclara que esta ley es de aplicación para todos los sectores del país y para cada uno de los gobiernos descentralizados sin importar su ubicación así como también se refiere al espacio aéreo ecuatoriano y al mar territorial como un espacio donde se debe ejercer esta ley; esta ley claramente se superpone ante cualquier otro tipo de decreto por lo tanto la administración tributaria debe regirse de manera principal a este código; además nos indica que cualquier ley o decreto entrará en vigencia un día después del Registro Oficial, a no ser que exista alguna disposición que manifieste lo contrario.

Podemos ver que únicamente un organismo es el encargado de la administración y recaudación de tributos, entiéndase por este el Servicio de Rentas Internas, con lo cual se elimina posibilidades de conflictos interinstitucionales por motivo de gestión tributaria.

Muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com