ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Tributario


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

LOS DOGMAS DE MARIA

1.- María Madre de Dios:

El Concilio de Efeso, del año 431, siendo Papa San Clementino I (422-432) definió solemnemente que: "Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema." Dz. 113. Muchos Concilios repitieron y confirmaron esta doctrina: Concilio de Calcedonia Dz. 148 Concilio II de Constantinopla Dz. 218, 256. Concilio III de Constantinopla Dz. 290. La ortodoxia (doctrina recta) enseña: Jesús es una persona divina (no dos personas) Jesús tiene dos naturalezas: es Dios y Hombre verdaderamente. María es madre de una persona divina y por lo tanto es Madre de Dios. María es Madre de Dios. Este es el principal de todos los dogmas Marianos, y la raíz y fundamento de la dignidad singularísima de la Virgen María. María es la Madre de Dios, no desde toda la eternidad sino en el tiempo. El dogma de María Madre de Dios contiene dos verdades: María es verdaderamente madre: Esto significa que ella contribuyó en todo en la formación de la naturaleza humana de Cristo, como toda madre contribuye a la formación del hijo de sus entrañas. María es verdaderamente madre de Dios: Ella concibió y dio a luz a la segunda persona de la Trinidad, según la naturaleza humana que El asumió. El origen Divino de Cristo no le proviene de María. Pero al ser Cristo una persona de naturalezas divina y humana. María es tanto madre del hombre como Madre del Dios. María es Madre de Dios, porque es Madre de Cristo quien es Dioshombre.

2.- La Perpetua Virginidad de Maria:

El dogma de la Perpetua Virginidad de María quedó definido por el tercer Concilio de Letrán celebrado por el Papa San Martín I en el año 649: “Propia y verdaderamente la Madre de Dios, la Santa y siempre Virgen María... concibió sin semen viril, del Espíritu Santo, al mismo Verbo de Dios, y de manera incorruptible dio a luz” Explica Juan Pablo II: “El Concilio de Calcedonia en su profesión de fe, redactada con esmero y con contenido definido de modo infalible, afirma que Cristo... fue “engendrado de María Virgen, Madre de Dios”.

3.- La Inmaculada Concepción:

La Concepción: Es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres. La concepción es el momento en que comienza la vida humana. El Papa Pío IX, en la Bula Ineffabilis Deus, del 8 de Diciembre de l854 definió solemnemente el dogma de la Inmaculada Concepción de María. "Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del genero humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles".- (Dz. 1641) El dogma de la Inmaculada Concepción se proclamó el 8 de diciembre, de 1854. Pero ya dos siglos antes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com