ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código Tributario


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS TRIBUTARIOS INTERNACIONALES

1. Tratado de Libre Comercio Perú – EE.UU. Los principios internacionales que rigen son: principio de trato nacional, el de no discriminación (trato más favorable), principio de ahorro, principio de procedimiento amistoso, principio de puntos de origen.

2. Tratado de Libre Comercio Perú – Chile. Los principios internacionales que rigen son: principio de trato nacional, el de no discriminación, principio de procedimiento amistoso (transparencia), principio de punto de origen, principio de ahorro.

3. Tratado de Libre Comercio Perú – México. Los principios internacionales que rigen son: principio de trato nacional, de asistencia en el cobro, el de no discriminación, principio de procedimiento amistoso (transparencia), principio de ahorro y de punto de origen.

Los tratados tributarios son regidos por principios para eliminar o atenuar los efectos de la doble tributación, y son los siguientes:

Principio de ahorro: Este principio dispone que cada país puede aplicar impuestos de acuerdo con su ley local, independientemente del convenio.

Principio de punto de origen: Tiene como finalidad limitar los beneficios y otorgarlos exclusivamente a sujetos pasivos para los cuales se diseñó y que sean residentes del estado contratantes o tienen nexos comerciales con otro estado contratante.

Principio de asistencia en el cobro: El objeto de este principio consiste en que cada estado contratante procure recaudar por cuenta del otro Estado, los impuestos de este otro Estado en la medida necesaria para que las exoneraciones o reducciones de impuestos previstos en este otro Estado por el convenio, no beneficien a sujetos pasivos que no tengan derecho a los mismos.

Principio de no discriminación: Un ciudadano de un Estado contratante no puede estar sujeto a la imposición tributaria o requisitos relacionados en el otro Estado, que sean distintos o más gravosos que los gravámenes y los requisitos relacionados para un ciudadano de ese otro estado en las mismas circunstancias. Tiene que ver con el principio del trato de la nación más favorecida. Ej. Cada Parte concederá a los inversionistas de otra Parte un trato no menos favorable que el que conceda.

Principio de procedimiento amistoso: Aquí se establecen los lineamientos para que las autoridades competentes en los Estados contratantes cooperen en forma mutua, con el ánimo de resolver las controversias que pudieran surgir en la interpretación y aplicación de los artículos que forman parte de los convenios para evitar la doble tributación. Tiene que ver con el principio de transparencia.

Principio de trato nacional: Las mercancías importadas y las producidas en el país deben recibir el mismo trato,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com