ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optimización de balance de cargas en sistemas de distribución secundarias de energía eléctrica en la jurisdicción sanitaria 01 de Balancán Tabasco.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

1.-Titulo del proyecto

Optimización de balance de cargas en sistemas de distribución secundarias de energía eléctrica en la jurisdicción sanitaria 01 de Balancán Tabasco.

2.- objetivo

2,1.-objetivos generales

Elaborar un balance de las cargas existentes en la instalación eléctrica, de tal manera que las fases que la alimentan lo hagan más o menos de la misma proporción para todas y así tener un óptimo funcionamiento en la instalación eléctrica.

2.2.-objeticos específicos

  • Elaboración de un cuadro de carga es donde se especifican la cantidad de circuitos en la instalación eléctrica, así como la carga total en el edificio para poder saber cómo mover las cargas que se usaran en cada circuito.

  • Calcular los interruptores termo magnéticos para el óptimo funcionamiento de las protecciones.

  • Efectuar mediciones en los conductores para saber en cuál de las líneas está más cargada.

3.- Problemática a resolver

El problema detectado al realizar una lectura de cargas sobre cada línea, se observa que hay un desbalanceo considerablemente de cargas, ya que la primera línea tenía más cargas que las otras dos líneas, esto ocasiona el calentamiento en las líneas de suministro y detiene en ocasiones el suministro de energía eléctrica hacia los equipos que se encuentran en funcionamiento como son, equipos de cómputo, aires acondicionados entre otros, por que los interruptores termo magnéticos son activados. La consecuencia más notable de esto es que al estar desbalanceadas las cargas provoca un exagerado consumo energético y por lo tanto consumo monetario, sin contar que la constante desactivación podría provocar daños en los equipos antes mencionados ocasionando retraso en las actividades laborales.

La manara de solucionar este problema será de tratar que las cargas eléctricas sean distribuidas en los tableros eléctricos de tal manera que sean repartidas lo más equitativamente posible, esto se lograra primeramente elaborando un cuadro de cargas de cada fase para identificar que componentes están conectados a cada una y así poder identificar el grado de desbalance en cada una.  

 Las corrientes que circulan por los conductores (alimentadores) siempre es una estimación, es sumamente complicado balancearlas y que se mantengan en constante equilibrio a lo largo de las 24 horas del día, es prácticamente imposible dado que su naturaleza es variable tanto en residencias como en comercios o en industrias, pero debe hacerse y debe buscarse que sea lo más cercano posible al equilibrio ideal en donde circularía exactamente la misma cantidad de corriente en las dos o en las tres fases requeridas para alimentarlas.

El desbalance permitido no debe exceder al 5%, lo que quiere decir que las cargas totales conectadas a cada Fase de un sistema bifásico o trifásico no deben ser diferentes una de la otra en un porcentaje mayor al 5%.

4.-Descripción detallada de actividades.

Actividades

Descripción

Identificación de las salidas de los circuitos o la salida de los interruptores termo magnéticos

Esto se para identificar cada circuito y así poder márcalos

Tomar mediciones con un multímetro

Al contar con un multímetro se podrá en la función de amperímetro y por lo tanto se medirá la corriente de salida de cada uno de los circuitos que estén conectados actualmente.

Detectar los circuitos que estén sobrecargados.

Esto determinara simple, al comprobar la lectura obtenida contra aquella que muestre grabado el interruptor termo magnético

Actividades

Descripción

Calcular la corriente

Se obtendrá el valor de la protección de dicho circuito.

Distribución de la carga total

Se buscará la manera de distribuir la carga total en las tres líneas que tenemos en el centro de distribución.

Nivelación de las cargas en las instalaciones eléctricas

Las cargas que estén con mayor demanda se alinean con las demás para que no haya un gasto

mayor o que en tal caso el conductor este mal

Rediseñar el diagrama de cargas

Se pasará a desconectar y a marcar las cargas por medio de una señal particular para poder saber el nuevo lugar donde se colocará las cargas existentes.

   Se tomará los interruptores termo magnéticos necesarios y correspondientes

procederá a conectar y a instalar los interruptores termo magnéticos en el centro de cargas en su respectivo lugar de acuerdo al diagrama de cargas, y línea de carga o fase de modo que la carga en cada línea sea la misma en las 3 y así evitar el calentamiento de las fases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (356.5 Kb)   docx (133.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com