ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria De Un Niño


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  18.228 Visitas

Página 1 de 2

¡Buen día! Honorable jurado calificador, profesores, padres de familia y alumnos, mi nombre es ________________, y vengo representando al __________.

Y el día de hoy tengo el placer de hablarles acerca de la vivencia de los valores.

Los seres humanos una escala de valores, las cuales vamos conformando o modificando con el tiempo, sin embargo existen valores universales que no podemos dejar de lado en nuestra escala, porque nos permiten convivir con los demás y conformar una sociedad en armonía.

Los valores surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo y la responsabilidad, entre otros.

Para que se dé esta transmisión de valores, es de vital importancia la calidad de las relaciones con las personas significativas en nuestra vida: los padres, hermanos, parientes, y posteriormente amigos y maestros. Es además indispensable el modelo y ejemplos que estas personas nos muestran cuando somos niños, para que se dé una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

Los niños todo lo que ven lo copian por ello es importanto actuar con los hijos como queramos que ellos actuenj con nosotros en un fututo, solo asi habra armonia y verdaderos ciudadanos.

Porque actualmente en algunas familias no existe el respeto, el amor, la justicia, la tolerancia, etc., por tanto cada quien hace lo que quiere, incluso los niños, quienes a veces no quieren obedecer o no tienen claras las reglas de disciplina en casa, porque a veces los papás sólo llegan a dormir, cansados de trabajar y por tanto los hijos permanecen solos en casa y no tienen modelos claros a seguir.

Yo los invito a inculcar los valores, a vivirlos, empezando en casa y en la escuela, ya que ello nos ayudará a ser mejores personas, niños más disciplinados, estudiosos y felices.

Si queremos justicia, seamos justos, si queremos amor, demos amor, si queremos respeto, respetemos a los demás. Fortalezcamos nuestro carácter viviendo los valores y no haciendo a otros lo que no quieran que nos hagan. Solo así existira la verdadera paz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com