ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLUB DE ORATORIA Y DECLAMACION PARA NIÑOS


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA PRIMARIA

TALLER DE ORATORIA Y DECLAMACIÓN

“COMUNICAR DEJANDO HUELLA”

CONTEXTUALIZACIÓN.

Este proyecto se enmarca en el ambito de autonomía curricular; potenciar el desarrollo personal y social.

Propósito:

Abordar de manera lúdica y reflexiva las habilidades y debilidades de los alumnos para expresarse en público. Desarrollar las habilidades del lenguaje verbal y no verbal para mejorar la comunicación en público, aprendiendo las técnicas necesarias para la superación personal del niño o niña a través de la seguridad y la confianza.

Para quiénes esta dirigido el taller:

Para todos aquellos niños y niñas que desean convertirse en líderes y oradores; para todos aquellos que desean desarrollar desde una edad temprana el don de la palabra.

Alumnos de Primaria Alta 5° y 6° grado.

Tiempo estimado de la sesión: 1 hora por sesión, dos sesiones a la semana.

Metodología: El presente manual está baso en el proyecto: “COMUNICAR DEJANDO HUELLA“ el cual propone que los alumnos desarrollen su comunicación en público, potenciando así su desarrollo personal y social

OBJETIVO:

Fortalecer la competencia verbal y no verbal de los niños y niñas cuando hablan en público, reforzando la estructura y coherencia de las ideas y desarrollando el aprendizaje de habilidades para actuar con seguridad y confianza en todo tipo de situaciones, adversas o favorables.

Objetivos específicos:

- Mejorar la percepción que los alumnos tienen de si mismos

- Mejorar la autoconfianza en el alumno

- Propiciar ambientes de seguridad y apoyo entre pares para motivar a su aprendizaje

- Mostrar la oratoria como método de desarrollo social con la comunidad escolar.

ORIENTACIONES Y RECOMENDACIONES DIDÁCTICAS:

Comunicar dejando huella es un proyecto orientado a trabajar con alumnos de hasta 12 años, con tópicos relacionados al autorrespeto, la buena autoestima, la comunicación eficaz con sus compañeros, maestros, padres y comunidad en general, manejo de tensiones, afrontar desafíos, relacionarse etc.

Tiene el propósito de propiciar el desarrollo de habilidades orales para una mejor comunicación basada en la confianza de si mismos, a fin de provocar impacto en sus relaciones personales y sociales para favorecer la convivencia en un marco de respeto a través de una propuesta:

-Lúdica: Temas y actividades donde se utiliza el juego como estrategia para poner en practica sus destrezas y habilidades en la comunicación con los demás.

-Reflexiva: El trabajo colaborativo en el taller propicia el análisis y la toma de decisiones que favorezcan un adecuado manejo de situaciones personales y sociales

-Dialógica: Utiliza la declamación como estrategia para el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com