ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden Cerrado


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  1.347 Visitas

EL ORDEN CERRADO. DEFINICIÓN.

El conjunto de movimientos simultáneos y ordenados que efectúan los individuos pertenecientes a la institución militar, y que tienen por objeto la adquisición de destrezas, habilidades y coordinación para responder al impulso del Comando y fomentar el trabajo en equipo.

Objetivo del orden cerrado

*permite al instructor el desplazamiento de su grupo

*formaciones simples que permiten tomar rapidamente posiciones

*ayuda al robustecimiento de la disciplina

*incrementa moral en alumnos y alumnas.

El fundamento del Orden Cerrado es poder llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesario desarrollar en los sujetos que integran la institución un conjunto de valores y comportamientos tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación, la moral, entre muchos otros. Estas conductas y hábitos son relevantes ya que se persigue la formación de un individuo integral y que sea capaz de demostrar a través de su comportamiento y actitud que la institución castrense es una institución ordenada y apegada a la ley.

El alcance del Orden Cerrado cubre todos los aspectos de la instrucción de Orden Cerrado, desde la instrucción individual, hasta la Escuela de Batallón, tanto para la formación básica individual del soldado, como su adiestramiento colectivo, también incluye algunas normas concernientes al ceremonial militar como: paradas, revistas y desfiles.

Se trata de la formación básica que recibe un recluta antes de integrarse como miembro efectivo al servicio de las fuerzas armadas. Este entretenimiento es el primer paso hacia la instrucción más avanzada y específica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com