ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden Cerrado


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 3

El orden cerrado comprende la ejecución ordenada, precisa y simultanea de movimientos, tendientes a crear destrezas y coordinación, acostumbrar al soldado o alumno a responder al impulso del comando y promover el espíritu de trabajo en equipo. El orden cerrado juega un papel preponderante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, también forma la moral y el espíritu del cuerpo

OBJETIVOS DE L ORDEN CERRADO:

-Permite al instructor el desplazamiento de su grupo de un lugar a otro, o de una formación a otra, de manera ordenada.

-Proporciona formaciones simples, a partir de las cuales se pueden tomar rápidamente posiciones para el combate o para los ejercicios.

-Ayuda al robustecimiento de la disciplina, incluyendo hábitos de precisión y obediencia a las órdenes del instructor.

-Incrementa la moral de los alumnos, desarrollando el espíritu de cohesión y los prepara para lograr una brillante presentación ante el público, en actos como desfiles. Etc.

VOZ DE MANDO:

Es una orden del instructor, expresada oralmente y en el lenguaje prescrito.

A menos que se indique lo contrario, las voces de mando son dadas por el instructor del grupo.

Hay dos voces de mando:

-Una voz preventiva: Que indica el movimiento que va a ser ejecutado; por ejemplo: la voz preventiva “De frente…”, indica que se va a iniciar la marcha.

-Una voz ejecutiva: Que indica el momento preciso en que el movimiento debe ser ejecutado; ejemplo: después de haber dado la voz preventiva “De frente”, la voz ejecutiva dice Mar, que indica debe iniciarse la marcha inmediatamente.

MOVIMIENTO A PIE FIRME:

El orden cerrado comprende movimientos a pie firme y movimientos sobre la marcha, los cuales pueden realizarse en forma individual y colectiva

a) Posición fundamental: el alumno se cuadra con rapidez levantando ligeramente el talón del pie izquierdo, que recoge enérgicamente hasta juntarlo con el derecho y, pega las manos permaneciendo luego inmóvil y en silencio. La posición fundamental debe adoptarse, obligatoriamente, antes de proceder a ejecutar cualquier movimiento de orden cerrado, a la voz de mando correspondiente.

b) Posición a discreción: Se adelanta el pie izquierdo en la dirección indicada por la punta de dicho pie, al mismo tiempo que se cruzan los brazos del cuerpo y se apoyan las manos debajo de la cintura, agarrando la muñeca izquierda con la mano derecha; la mano izquierda debe quedar empuñada. El alumno debe permanecer en su puesto descansando el peso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com