ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Internacional


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Primero tenemos que entender a que nos referimos cuando decimos: “organización Internacional”.

Una organización Internacional es toda asociación conformada normalmente por sujetos de Derecho Internacional Público, regulada por un conjunto de normas propias, con miembros, alcance, o presencia internacional y unos objetivos comunes.

En este trabajo se desarrollaran aspectos relacionados a la Union Europea como organización internacional.

La union europea es el ejemplo mas claro, dentro de las organizaciones internacionales, de como un grupo de países pueden unirse para desarrollar asi, en conjunto ciertos objetivos y cuestiones comunes, tanto políticas como económicos.

La Union Europea esta integrada por un gran numero de países que a su vez, dentro de la Union, pose en una organización política regulada por una serie de instituciones.

La Union Europea (EU) es una comunidad singular compuesta por 27 Estados europeos que fue establecida el 1 de noviembre de 1993,cuando entro en vigor el Tratado de la Union Europea.

La singularidad de este organismo Internacional se encuentra en su carácter parte supranacional y en parte intergubernamental lo que ha deasrrollado especiales relaciones políticas entre sus miembros que se traducen en el establecimiento de un mismo ordenamiento jurídico, y en la existencia y funcionamiento de sus propias instituciones.

Los Estados que integran este organismo son: Alemania, Austria, Belgica, Bulgaria, Chipre, La Republica Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungria, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Malta, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y El Reino Unido.

El gobierno de la Union Europea se presenta en dos modelos:

• Conferencia Intergubernamental: las decisiones comunitarias son de hecho tratadas entre estados y deben adoptarse por unanimidad. Los jefes de estado tienen la legitimidad democrática para representar a los ciudadanos. Son las naciones quienes deben controlar las instituciones de la Union.

• Supranacional: estiman que las instituciones deben representar directamente a los ciudadanos. Las modalidades de toma de deciones al seno de las instituciones deben ser adaptables con el fin de evitar todo riesgo de paralisis.

La Union Europea tiene un modelo de gobierno hibrido, lo que significa que el consejo de Ministros es el representante de los Estados. Las decisiones no requieren unanimidad, los votos de cada estado son ponderados por su peso demográfico y el Parlamento Europeo representa a los ciudadanos.

La organización política de la unión europea esta confromada por diversas instituciones las cuales son:

 Parlamento Europeo (PE), es la asamblea parlamentaria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com