ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización contable


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Organización contable

Según Quiroga Díaz, la organización contable es “el conjunto de procedimientos encaminados hacia la obtención de eficiencia por medio de la regulación de los componenteshumanos y materiales de la entidad”.

El autor Maximino Anzures, por otro lado, la define como “la determinación, coordinación y control de los elementos necesarios para el registro de los hechos yoperaciones de las economías privadas, empresas y entidades administradoras con la finalidad de establecer su método de investigación”.

Así mismo, establece que la organización general es el método queregula la acción con fines de eficiencia y, cuando se refiera a la contabilidad, de lugar a la organización contable.

Para nosotros la organización contable es la racionalidad sistemática de serviciocontable de un organismo social, cuyo propósito es asegurar un registro uniforme de las operaciones y hechos contables.

Importancia

La importancia de la contabilidad es reconocida y aceptada porcualquier ente privado o gubernamental, los cuales están plenamente convencidos que para obtener una mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio, así como para cualquier información de carácterlegal son imprescindibles los servicios prestados por la contabilidad. Ésta es igualmente esencial para la operación exitosa de todo negocio y toda comunidad. Cada ciudadano debe tener conocimientoselementales de contabilidad, para así poder actuar en forma inteligente y aceptar retos que les impone la sociedad, ya sea en el pago de impuestos y recuperación óptimo de todo capital que se inviertacon el fin de lucro en donde ganen todos con un buen ordenamiento financiero.

Elementos de la organización contable

La organización contable cuenta con los elementos que son creados con base en lasreglas generales sobre la materia. Han de ser acoplados al organismo, al sistema y al material contable elegido y al personal con que se disponga,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com