Organización que promueve la defensa de los derechos humanos y cuyos principales objetivos son: Amnistía Brief
Inaa OscaTrabajo1 de Diciembre de 2015
673 Palabras (3 Páginas)281 Visitas
Amnistía Internacional (AI)
Tipo de organización: ONG
Lema o descriptor: Working to protect human rights.
Trabajamos para proteger los derechos humanos.
Organización que promueve la defensa de los derechos humanos y cuyos principales objetivos son:
- Denunciar la violación de los derechos humanos, que causan o agravan la pobreza, y llevar ante la justicia a los responsables.
- Defender a las personas migrantes, desplazados, refugiados, solicitantes de asilo y víctimas de trata, para que se respeten sus derechos.
- Trabajar por el fortalecimiento de la justicia nacional e internacional.
- Defender a las personas de la violencia ejercida por los estados, policía, ejercito,...
- Conseguir un control efectivo del comercio de armas.
- Trabajar por la abolición de la pena de muerte.
- Trabajar por la reconstrucción de países post guerras.
Amnistía Internacional posee un símbolo gráfico con potentes connotaciones y reconocido mundialmente, la vela rodeada por el alambre de espino representa al mismo tiempo la luz, la esperanza y la opresión y falta de libertad. Este símbolo, que se ha mantenido durante los 50 años de historia de la organización, fue creado por su fundador, el abogado británico Peter Benenson, inspirado en un proverbio que dice: "Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad", esto nos evoca a la primera vela encendida por amnistía internacional el 10 de diciembre, día de los derechos humanos, de 1961 en la iglesia londinense de St.Martin in the Fields.
La tipografía utilizada en el logotipo es "Trade Gothic Condensed". Por su nitidez, seriedad y aspecto robusto es ideal para transmitir mensajes claros y enérgicos especialmente cuando se utiliza en caja alta. Es una tipografía que llama la atención y transmite convicción en el mensaje que representa.
Para la edición profesional siempre se usará la tipografía "Trade Gothic Condensed" en caja alta en sus versiones nº20 bold y nº18 normal para títulos y subtitulos respectivamente
El color más destacado en la identidad gráfica de AI es el amarillo que junto al negro constituyen los colores primarios del programa de identidad. El contraste entre estos colores da como resultado una imagen impactante, transmite acción y urgencia. Constituye en definitiva una llamada de atención. El logo siempre que sea posible utilizara los colores primarios, en el que el logotipos e imagotipo aparecen en color negro sobre un fondo amarillo. El negro, o amnesty black, y el amarillo, o amnesty yellow, son negro y amarillo puros.
Amarillo: C: 0 M:0 Y:100 K R: 255 G:255 B:0 #FFFF00
Negro: C: 0 M:0 Y:0 K:100 R:0 G:0 B:0 #000000
Además de los colores primarios el programa de identidad gráfica de AI, contiene una gama de grises cálidos y fríos como complemento. Estos grises pueden utilizarse tanto como fondo como para la tipografía. En el caso de la tipografía cuando usemos tonos grises no debe tener un tamaño inferior a 14 pt para no dificultar la legibilidad. Los tonos grises confieren seriedad y elegancia a las composiciones con texto. Las diferencias de brillo ente los tonos de gris aceptado permiten realizar varias combinaciones entre ellos, con los colores primarios o con otros colores favoritos permitidos con un contraste adecuado para su legibilidad y visualmente agradable.
Gris claro cálido: C:9 M:12 Y:12 K:20 R:199 G:194 B:186
Gris medio cálido: C:14 M:19 Y:21 K:38 R:148 G:147 B:127
Gris oscuro cálido: C:24 M:34 Y:35 K:63 R:118 G:106 B:98
Gris claro frío: C:0 M:0 Y:0 K:30 R: 204 G:204 B:204
Gris medio frío: C:0 M:0 Y:0 K:60 R:153 G:153 B:153
Gris oscuro frío: C:0 M:0 Y:0 K:80 R:102 G:102 B:102
Para dar una nota de color a la composición diferente a los colores primarios la guía de identidad permite utilizar una serie de colores como acento y de manera sutil evitando que no desbanque en ningún caso a los colores primarios. Se trata de una gama cromática que los diseñadores de la identidad consideran compatibles con los colores primarios y secundarios. La guía advierte que estos colores, una serie de azules y una tonalidad de rojo, no deben utilizarse en las proximidades del logo.
...